Danilo Medina solicita extensión de estado de emergencia por 25 días

0
40

SANTO DOMINGO.- Mediante la solicitud de otra prórroga de 25 días del Estado de Emergencia, el presidente Danilo Medina informó al Congreso que pronto iniciará una desescalada o desmonte gradual de las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

El presidente Danilo Medina se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda, Economía y Administrativo para evaluar la situación económica y sanitaria del país.

El economista Ciriaco se refiere a que Medina informó al Congreso que “Nos preparamos para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas del país”.

Ante la información ofrecida por el mandatario en la solicitud de extensión del Estado de Emergencia por 25 días, el presidente del PRM, José Paliza, declaró que esa entidad se reuniría para analizarla antes de su discusión en el poder Legislativo.

El vice decano de la escuela de economía de la UASD recomienda que el proceso sea ejecutado en varias fases que vayan desde las actividades menos riesgosas.

Para este miércoles ha sido convocado a sesión el Senado de la República. Lo propio han hecho los diputados pero para el jueves siguiente. SIN

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario