Dan último adiós a ex primera dama Rosa Gómez de Mejía

0
52

Fuente

Allí dos de sus cuatro hijos recordaron los últimos momentos que vivieron junto a ella y relataron la forma en las que les enseñó la humildad que le caracterizaba.

SANTO DOMINGO.- En una emotiva ceremonia donde se recordó la vida de la ex primera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía fueron sepultados sus restos este miércoles en el cementerio Jardín Memorial, donde familiares recibieron el apoyo de personalidades del ámbito político y social, así de allegados.

Con aplausos los familiares, amigos y allegados de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía reconocieron su grandeza al concluir una misa de cuerpo presente antes de su entierro en la funeraria y cementerio Jardín Memorial.

Allí dos de sus cuatro hijos recordaron los últimos momentos que vivieron junto a ella y relataron la forma en las que les enseñó la humildad que le caracterizaba.

Además de los familiares estaban presentes en la homilía el presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, entre otros miembros del gabinete de gobierno, así como líderes políticos de oposición, empresarios y allegados.

La misa fue oficiada por el obispo emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, así como el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte  y otros sacerdotes.

La ex primera dama falleció tras sufrir un infarto  mientras participaba en una actividad en el museo infantil Trampolín, del cual fue fundadora cuando ocupó el el despacho de la primera dama durante el periodo presidencial 2000-2004.

Al concluir la misa de cuerpo presente, los restos de doña Rosa Gómez fueron  sepultados en una ceremonia privada con sus familiares y amigos más cercanos.

Deja un comentario