Cuatreros roban ganado completo en finca de Hato Mayor

0
77
Carlos Abreu

HATO MAYOR.- El hacendado Carlos Abreu denunció que cuatreros sustrajeron unas 15 vacas lecheras de su finca, en la comunidad de La Jagua, a tres kilómetros al norte de Hato Mayor, lo que se registra como el robo más acentuado de ganado, en esta ciudad.

“Es un robo extraordinario, porque entre los animales hurtados, estaba el toro padrote, para la reproducción”, dijo asombrado el hacendado de Hato Mayor.
Abreu ofreció una recompensa de cinco mil pesos a aquel que le ubique los animales.

Dijo que lleva más de 70 años en la producción de ganado de carne y leche, “pero nunca en la vida le había sucedido algo parecido”.
Considera que fue un robo planificado y apeló a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor a dar con los responsables del robo.
Explicó que entre los animales, había unas cinco novillas preñadas y el padrote…

El también productor de cacao, advirtió que es creciente el robo de ganado en la zona Este del país, solicitando del director de la Policía Nacional, intervenir el destacamento policial de Hato Mayor, donde dijo no se ha hecho nada para recuperar su ganado.

Presume que entre los cuatreros hay uno de Hato Mayor que habría ubicado la finca, para que se realizara el robo.

Dijo que el robo asciende a más del medio millón de pesos, por la calidad de los animales y las vacas lecheras.

Recordó que la producción de leche le abrió créditos potenciales en los bancos de Hato Mayor, pero que ahora se ve desprotegidos por las autoridades, que nada han hecho para dar con la desaparición de su ganado.

“Yo no merezco que me hicieran ese robos, por lo bondadoso que soy con mi comunidad, a la que le doy leche y ahora nadie vio nada”, dijo Abreu, a quien el gobierno le hizo un spot sobre la democratización del país en la producción de cacao, recientemente.

Ya el robo de ganado se ha convertido en una epidemia en Hato Mayor, por la frecuencia y la rapidez con que se suceden en fincas.

Por Manuel Antonio Vega

Deja un comentario