Crisis en Partido Liberal Reformista a nivel nacional, renuncia presidente en el D.N.

0
17

Santo Domingo.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en el Distrito Nacional, Desiderio Ruiz, presentó su renuncia irrevocable a la organización política, de la cual es uno de sus fundadores, al tiempo de dar a conocer que otros dirigentes de importancia en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago y otras demarcaciones seguirán sus pasos.

Desiderio Ruiz no dio a conocer los motivos que provocaron su salida del PLR, aunque manifestó que en los próximos días convocaría a un encuentro masivo donde anunciará oficialmente su salida. Ruiz dejó entrever su inconformidad con el manejo político del PLR; no obstante, dijo preservar buenas relaciones con el presidente de la organización, el Senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro. “En la semana próxima hablaré sobre mi decisión en un acto que celebraremos en un hotel de la capital; solo puedo adelantar que las razones son estrictamente políticas”, afirmó Ruiz.

Descartó que su salida del PLR pueda dañar esa organización política porque Amable Aristy conserva el liderazgo absoluto de ese partido. Afirmó además que su salida del PLR no representa una ruptura con los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, a quienes él y su equipo apoyan de manera irrestricta. Dijo que apoyará a Domingo Contreras como alcalde y a Rafael Paz como senador, ambos en el Distrito Nacional, para lo cual estarían formando estructuras.

La renuncia del político y jurista se produjo horas después del malogrado proceso electoral del domingo pasado donde se buscaba la elección de las autoridades municipales, por lo que se especula que su salida está vinculada con la participación del PLR en dicho proceso.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario