Creen dominicana saltó de taxi Uber en túnel de Boston intentó suicidarse; familia busca respuesta

0
104

NUEVA YORK._ Conocidos y residentes en el populoso barrio Jamaica Plain en Boston, creen que la dominicana Roselangie Cano, de 29 años de edad, quien el lunes en la mañana saltó de un taxi de Uber, conducido por una taxista dominicana, intentaba suicidarse, pero sus familiares insisten en que desconocen el motivo que tuvo ella para lanzarse al pavimento en el túnel James P. O´Neill Junior, que conduce de la ciudad al aeropuerto internacional Logan.

Cano, quien anoche seguía en estado crítico, pero recuperándose en intensivos en el Centro Médico Tufts de Boston, donde está ingresada estaría padeciendo de depresión, aunque su hermano Leonardo Cano recalcó a medios locales de Massachusetts, que en ella, todo aparentaba “normal”, y añadió que Roselangie sufre de ataques de pánico.

El taxi, era conducido por la taxista dominicana Luz Ayala, quien también trabaja para Lyft, quien dijo que todavía está traumatizada y fue suspendida temporalmente del trabajo en ambas empresas, hasta que concluya la investigación policial en curso.

Otros vecinos, que declinaron identificarse, dijeron que aunque no han escuchado sobre problemas mentales en la joven, lo que hizo, es típico de personas depresivas.

Cano, detuvo el taxi de Ayala en el aeropuerto internacional Logan, desde donde viajaría a la República Dominicana, y el hermano relató que donde compró el vuelo le indicaron una hora equivocada, por lo que decidió regresar a su casa en Jamaica Plain, una zona poblada por una gran cantidad de dominicanos en Boston.

Ella sufrió lesiones graves en la cabeza, la pelvis, los brazos y la cara.

Aunque los médicos la mantienen muy sedada, la familia dice que muestra signos de mejoría y que está respondiendo a los tratamientos.

«Puede moverse cuando le piden que se mueva», dijo su hermano.

«Mueve los dedos de los pies y los dedos de sus manos, así que es una buena señal, reconoce a alguien que hable con ella», agregó.

Su hermano no tiene idea de por qué habría saltado.

«Esa es la gran pregunta que nos hacemos en este momento», añadió. «Porque es una persona normal. Tiene su trabajo».

Los investigadores confirmaron que Cano había sido recogida en el aeropuerto internacional Logan.

Ayala dijo que Cano parecía confundida cuando la llevaba a su casa, y cuando se desplazaba por el túnel, se dio cuenta que la puerta trasera de la pasajera se estaba abriendo.

Uber dijo que el viaje no quedó registrado en sus récords, porque Cano no tiene la aplicación en su celular y pidió a la taxista que no le aplicara la tarifa normal, después de tocarle en la ventanilla del lado de la conductora.

La Policía Estatal de Massachusetts confirmó el dato sobre la tarifa del viaje.

El hermano señaló que no tiene idea de por qué Roselangie estaba en el aeropuerto.

Explicó que ella andaba con el pasaporte, y él presume que quería viajar a la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario