Creador de “Chucky, el muñeco diabólico” se suicidó

0
48

El guionista y productor estadounidense John Lafia, quien fue una de las personas que ayudó a dar vida al personaje de Chucky en las primeras entregas de la franquicia de terror, se suicidó a la edad de 63 años.

Según el medio Variety, familiares y allegados, explicaron que el hecho sucedió el pasado 29 de abril en la ciudad de Los Ángeles.

Lafia fue clave en el desarrollo de la franquicia de Chucky ya que junto a Tom Holland y Don Mancini escribió el guion de la clásica película de 1988 y no solo se le atribuye la creación del nombre “Chucky” sino que también acuñó la famosa frase del muñeco diabólico: “Hi, I’m Chucky, wanna play?” (“Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?”).

John Lafia fue figura clave en el desarrollo de la saga del popular muñeco diabólico. Junto a Tom Holland y Don Mancini escribió el guion de la primera película de “Child’s play” de 1988. Luego asumió el rol de director en la secuela de 1990, cinta en la que también fue coguionista.

Pese a que Lafia cuenta con otros créditos en su carrera, Don Mancini, creador y principal responsable de la franquicia, quiso recordarlo en su trabajo con estas cintas de terror, luego del reporte de su fallecimiento con una declaración entregada por la propia familia.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky”, expresó Mancini.

Además de su trabajo en Chucky, Lafia escribió y dirigió La iguana azul (1988), que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes. En 1993 escribió y dirigió Perro salvaje (1993), que fue un éxito en taquilla; y también fue responsable de escribir, dirigir y producir la miniserie 10.5 (2004) y su spinoff 10.5: Apocalypse (2006). Como director estuvo a cargo de la serie de TV Freddy’s Nightmares (1998-1990), la película de TV The Rats (2002), y episodios de las series Dark Justice, Babylon 5, Joe Bob’s Drive-In Theater y The Dead Zone.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario