CP elige hoy a secretarios y susbsecretarios del Comité Central

0
6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la inclusión de ocho nuevos integrantes, como los ex precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, el Comité Político del PLD elige este martes a los secretarios y susbsecretarios del Comité Central que renunciaron para unirse al nuevo proyecto político de Leonel Fernández.

La reunión del CP está prevista para las 7:00 pm. El Comité Central del PLD ratificó a Temístocles Montás como su presidente interino.

Con la renuncia colectiva de 27 diputados del PLD quedará conformada la nueva bancada de La Fuerza del Pueblo y aún está por verse si ese nuevo proyecto político contará con un bloque propio en el Senado, ya que los senadores de la corriente de Leonel Fernández aún están indecisos.

Los ocho integrantes fueron elegidos mediante voto automatizado, los nuevos miembros del Comité Político fueron juramentados de inmediato por el presidente provisional del partido, Temístocles Montás.

El más votado de los ocho nuevos dirigentes del máximo órgano del PLD, fue el actual ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El proceso de elección se realizó en dos rondas, debido a que en un primer plano solo los cinco antes mencionados superaron el 30 por ciento requerido.

En la reunión del Comité Central estuvieron presentes 409 miembros de esta organización, para una matrícula del 77%.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario