Covid-19: Ya son 183 los muertos y 3,286 los casos en RD

0
35

Aumentó a 183 el número de fallecidos y a tres mil 286 los casos confirmados del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que 162 personas se han recuperados en el país y que 7, 162 sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios.

El funcionario indicó que hasta el momento se han notificados 119 casos nuevos de coronavirus en la República Dominicana.

Según el ministro la tasa de letalidad del Covid-19 es de 5.6%, en relación a los cálculo del Ministerio de Salud Pública.

También señaló que 96 personas correspondientes al personal médico dominicano han dado positivos al COVID-19 y que la mayor cantidad de esos casos corresponden a mujeres.

Ademas, dijo que las pruebas de PCR procesadas son diez mil 448, y que a partir del próximo esquema se estarán recibiendo del total de pruebas que se están realizando.

Datos ofrecidos ayer:

La pandemia de coronavirus que afecta a la República Dominicana cobró cuatro vidas más, elevando el número de muertos a 177, mientras las personas diagnosticadas positivas suman 3,167, informó ayer el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Al leer el boletín epidemiológico número 25, el funcionario dijo que 155 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales.

Le puede interesar: Fallece destacado empresario romanense José Ignacio Morales «El Artístico» por coronavirus

En total, el país registró en las últimas 24 horas 200 casos nuevos de la enfermedad viral y una tasa de letalidad de 6%. La mayor cantidad de muertes las registra la provincia Duarte, en la región del Cibao.

Al corte realizado el domingo 12 a las 6:00 de la tarde, 152 personas se habían recuperado y fueron dadas de alta de centros públicos y privados.

Asimismo, 95 trabajadores de la salud se han infectado por la enfermedad viral, cuyo único tratamiento efectivo es el distanciamiento social.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario