Correcta propuesta de Ortiz Bosch

0
3
Milagros Ortiz Bosch
Ubi Rivas

Milagros Ortiz Bosch es una de las pocas contadas damas incursionadas en los menesteres de la cosa pública que por abrumador consenso endosamos la esclavina de virtudes como la excelencia, sindéresis, e impoluto monitoreo de su conducta pública y privada. Reciente, Milagros postuló la iniciativa de que su PRM escogiera por consenso candidato a la presidencia de la República en el certamen 2020 al joven economista Luis Abiander Corona, por su condición de libre de sospecha en los menesteres de la pulcritud pública, por no haber administrado bienes del contribuyente.

De concretizarse la sugerencia de Milagros, Luis sería de los pocos gobernantes que escalaria el poder en opulencia, como Pedro Santana, Buenaventura Báez, Juan Isidro Jimenes Pereyra, Rafael Leónidas Trujillo, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, todos no incursionaron en la vida pública para abochornar su hoja de vida, con las excepciones de Buenaventura Báez y Rafael Leónidas Trujillo, que se decantaron por la corrupción y el dolor.

Consenso es el método donde la mayoría de un partido político escoge un candidato para optar por un desempeño público, traductor de ejercicio democrático al estilo del Ágora de la Antigua Hélade, cuna de la democracia planetaria.

La propuesta de Milagros debió recibir el espaldarazo del PRM, único partido a culminar la era trágica del PLD en la conducencia pública, pero la hidra de la división, causa del abajismo inconcluso del PRM, en versión del cuestionado Hipólito Mejía, propone la convención, cuando el mismo exgobernante, de disponer de sindéresis y altruismo, debiera respaldar a Abinader, en vez de erigirse en necio obstáculo que avizora ganancia de causa y continuismo del PLD.

Son enanismos humanos como el que genera Hipólito, los pérfidos saboteos que malogran el alba de un mañana espléndido, pletórico de anhelados cambios.

Por Ubi Rivas

Deja un comentario