Coronavirus en RD: Suben a 68 muertos y 1, 488 casos

0
34

El número de fallecidos por el Covid-19 aumentó hoy a 68 y la cantidad de casos se elevó a 1,488 por el progreso de la pandemia en la República Dominicana.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín número 15 ofrecido esta mañana sobre el proceso de evolución del coronavirus en el país.

También señaló que hay 16 personas se han recuperados y que 78% de los fallecidos corresponde a hombres.

Datos del boletín de ayer:

La pandemia de coronavirus registra ya 60 defunciones en la República Dominicana, mientras el número de personas diagnosticadas se elevó a 1,380 casos.

Ante la situación, el Ministerio de Salud emitió una resolución en la que dispone el uso de medicamentos como la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina. Estas serán de uso importante en la terapia contra el covid-19. También entrarán otras terapias de manejo intrahospitalario, como antivirales que han sido administrados a los pacientes que ya se han recuperado.

Otro medicamento que estará a disposición de los centros de salud es el tocilizu­mab para situaciones graves de complicación pulmonar. La efectividad de esos medicamentos fue probada en 16 personas recuperadas y en sus casas.

La información la ofreció ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo en torno esperanzador que 16 pacientes infectados han sido dados de alta. El funcionario dijo que ya existe una resolución que dispone el uso de medicamentos alternativos para el tratamiento del coronavirus.

El mayor porcentaje de casos lo tiene el Distrito Nacional, con un 39%, seguido de Santo Domingo con el 14%, Santiago con el 12% y la provincia Duarte con el 8%. Esta última región tiene en la actualidad la mayor cantidad de muertos, en total lleva 24 defunciones.

Cifras Al ofrecer los datos en rueda de prensa virtual el ministro de Salud aseguró que al primero de abril se registraron 96 nuevos casos de coronavirus. Del total confirmado, 179 están aislados en centros de salud y 1,125 en aislamiento domiciliario.

La letalidad de la enfermedad está en un 4% y en menos de 24 horas el sistema registra tres nuevas muertes, una de ellas de San Francisco de Macorís.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario