Cordero y Franco jonronean; Gigantes derrotan Tigres por segunda noche seguida

0
7

SANTO DOMINGO.- Andretty Cordero y Wander Franco jonronearon para que los Gigantes del Cibao derroten por segunda noche seguida a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 5 carreras por 1, en el choque efectuado esta martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

La victoria coloca a los Gigantes con marca de 3-1, y los Tigres se ponen del lado contrario con 1-3, en la continuación del presente Campeonato Otoño Invernal 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Ryan Clark (1-0) resultó el pitcher de récord para los Gigantes en una labor de relevo de 1.0 inning impecable y ponchó a los tres hombres que enfrentó, y el salvamento correspondió para Ramon Ramírez (2), quien retiró por la vía 4-3 a Erick Mejía en situación de bases llenas que le dejó Anyelo Gómez.

Perdió por el Licey su abridor Vladimir Gutiérrez (0-1) en actuación de 3.2 episodios, tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches.

El pasado lunes, los francomacorisanos dejaron en el terreno 3-2 a los azules, en su hogar del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en el certamen dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El primero en irse para la calle fue Franco abriendo el partido ante el lanzador de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, un batazo entre los jardines central y derecho para poner la pizarra 1-0.

Por su parte, Cordero conectó su cuadrangular de tres carreras -que encabezó el rally de cuatro vueltas de los Gigantes- en la parte alta del quinto episodio contra el relevista añíl Lisalverto Bonilla.

La entrada la abrió el propio Bonilla (reemplazó a Ulises Joaquín), quien permitió sencillos de Andy Sugilio y Wander Franco, al center y left field respectivamente, y con otro imparable de Melvin Mercedes al prado derecho éste remolcó a Sugilio y se presentó el escenario de dos hombres en circulación para el vuelacercas de Cordero que colocó el marcador 5-0.

La única carrera de los Tigres bajó en las piernas de Nick Heath empujado por Ryan McBroom con rolata a la segunda base. Health se embasó por boleto otorgado por el pitcher relevista de los Gigantes, Yunior Marte, y con lanzamiento descontrolado el corredor avanzó a la intermedia y cruzó a la antesala con sencillo de Erick Mejía al bosque derecho.

Los mejores por Gigantes fueron Cordero con su cuadrangular de tres carreras; Franco un jonrón solitario y sencillo, anotó dos; Sugilio de 4-3; Moisés Sierra y Drew Weeks de 4-2 cada uno.

Por el Licey, Michael De León dos hits y Health un sencillo, anotó una vuelta y remolcó otra.

lidom.com

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario