Continuarán los aguaceros y tronadas debido a vaguada

0
3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que las condiciones meteorológicas sobre el país seguirán dominadas por la activa vaguada que favorecerá desde las horas matutinas la ocurrencia algunas lluvias dispersas hacia las regiones este, noreste, sureste y suroeste del país.

Comunicó que después del medio día incrementarán los nublados acompañados de aguaceros locales, siendo entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones antes mencionadas adicionándose la norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas precipitaciones serán frecuentes hacia las provincias: Elia Piña, Independencia, Pedernales, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones se prolongarán en la noche y horas de la madrugada en provincias del litoral costero del Caribe, siendo de menor intensidad y frecuencia.

Mañana sábado, la vaguada al norte del país asociada una circulación de baja presión se estará debilitando, disminuyendo la intensidad de las precipitaciones, aun así, se esperan aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados en puntos focalizados, tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario