Conozca al primer comunicador romanense en aparecer en audiovisual por encima de 1 millón de vistas

0
93

La Romana, RD.- Desde su fundación el 14 de febrero de 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma digital por excelencia de millones de usuarios alrededor del mundo para publicar sus vídeos personales. Esto también ha sido capitalizado a nivel empresarial, profesional y artístico. En ese orden, decenas de figuras establecidas y otras por lograr impactar, acceden al famoso portal para dar a conocerse o compartir con sus seguidores sus trabajos.

El reciente estreno del videoclip «Canalla» de Romeo Santos a dúo con El Chaval de la Bachata, arribó al millón de vistas en tiempo récord y a nosotros en Quisqueya Informativa nos tocó de manera muy especial ya que uno de nuestros colaboradores y oriundo de La Romana, es parte del audiovisual exponiéndolo masivamente.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Eso, sin proponérselo, lo convierte en la primera figura pública de La Romana que aparece en un videoclip en YouTube que sobre pasa el millón de vistas en tiempo menor a 48 horas reales.

Quisqueya Informativa contactó a esa persona y en la siguiente entrevista, te revelamos de quién se trata.

Quisqueya Informativa: Ante todo gracias Marcos por aceptar esta entrevista para nuestro medio y por supuesto las personas que te siguen con tus publicaciones cinematográficas que compartes con nosotros aquí.

Marcos Sánchez: El agradecimiento en todo caso a ustedes Ramón. Somos parte inexorable de este proyecto y siempre estaremos prestos a dar lo mejor que nos represente, aunque en este caso seamos la parte entrevistada.

QI: Marcos, todos sabemos que no eres la figura central del vídeoclip “Canalla” de Romeo Santos y El Chaval de la Bachata, pero ¿Qué se siente ser el primer comunicador romanense registrado en aparecer en YouTube en un videoclip por encima de 1 millón de visitas?

MS: Hay sentimientos encontrados realmente. Es algo que nadie se espera y que se debe agradecer a Dios por estar en el proyecto indicado en una asignación actoral privilegiada. En lo personal me llena de alegría porque soy nacido y criado en La Romana y todo lo que pueda aportar, en este caso desde la perspectiva audiovisual a mi pueblo, estaré más que dispuesto.

QI: ¿Cómo lo han tratado tu familia y personas que te conocen de cerca, compañeros y admiradores?

MS: Jejejeje es irónico, mira qué pasa: tu familia y amistades usualmente no serían el mejor ejemplo para presentarles un proyecto en el cual estés envuelto.

QI: ¿Por qué lo dices?

MS: Sencillo: Jamás tratarían de hacerte sentir mal o perjudicarte, lo que les lleva a darte opiniones emotivas. En cambio alguien quien no te conozca y que valore lo que haces justamente, te dice las cosas tal cual. Hasta ahora muchas personas que me conocen desde que inicié en la TV local y que siempre me inspiran a seguir, me han dado un respaldo cargado de optimismo. No pienso realmente en comentarios detractores porque no me aportan nada.

QI: ¿Algunos colegas locales te han saludado al respecto?

MS: Sí, por supuesto. Varios vía WhatsApp, mi blog de cine y Facebook Messenger me han dado un espaldarazo. Otros más cercanos me llamaron al móvil. Y una gran cantidad de seguidores de nuestro trabajo que vive en el exterior que para mi gratísima sorpresa, romanenses en gran parte.

QI: Interesante ¿Cómo llegaste a ser parte de ese vídeo?

MS: Participé de un casting vía Mar Casting Agency que había solicitado por redes sociales. Alguien copió el banner y me lo hizo llegar por WhatsApp. Envié mis datos generales requeridos y luego recibí la confirmación que había sido elegido. El rol que me asignaron no fue planificado ni mucho menos. Estoy consciente que me conoce mucha gente en la región y no masivamente en la capital, por lo que he asumido sin pretensiones un papel de extra o figurante. No obstante, lo que me pidan hacer, lo hago con gusto, pasión y compromiso.

QI: ¿Te gusta realmente la bachata como género musical?

MS: Todo lo que tenga melodía me gusta. Nunca he tenido prejuicios con un ritmo en particular. Tengo amistades que objetan consumir bachata, pero esa es su prerrogativa y se la respeto. En mi caso no tengo reservas. Me gusta también nuestro merengue, la salsa, pero en esencia y desde los 12 años, lo que escucho es Rock que por cierto, tengo a Eighties News desde abril de 2008, un blog dedicado a la música Rock de los 80s con notas de ese entonces y actuales de esos grupos.

QI: Muy bien ¿Y bailas esos ritmos?

MS: Merengue en un solo mosaico jajajajaja No, no, para nada. No soy un bailador. De hecho, hubo un momento del rodaje de “Canalla” donde habrían parejas bailando en un radio circular y Romeo al centro. Me preguntaron si sabía bailar y dije sin tapujos que no. Escucho los géneros que me puedan aportar algo líricamente y también que me inyecten animosidad.

QI: Marcos ¿En cuántos proyectos has participado dentro de la
industria local?

MS: Tuve una participación inicial en 2014 en la película “La Extraña” de César Rodríguez que contó con Frank Perozo y Evelina Rodríguez. Es el primer remake dominicano ya que es una versión criolla de la original que es de 1968 del realizador Sergio Gobbi. Después participé en un proyecto independiente de La Romana como secundario que tardó cerca de tres años materializarse…

QI: ¿”Entre El Poder y La Calle”?

MS: Sí, exactamente. Está por cierto hace unas semanas en YouTube. Ese proyecto es de 2015, pero hubo retrasos y por fin se mostró en una única función en mayo de 2017 en La Romana y ahora en este 2019 fue colgada en el canal de YouTube del editor.

Lo que vino después fue , “Caribe, Todo Incluido” (pendiente de estreno), “Todas las mujeres son iguales”, “El Fantasma de mi Novia” y “Culpables” (pendiente de estreno), todas participaciones como extra, pero obtenía exposición ante las cámaras

QI: OK, Vimos una foto que publicaste de un pequeño rol que obtuviste en “Candela”, ¿Cuándo sale?

MS: Esa película está ya en su etapa de postproducción. Asumo que se estrenaría a finales de año. Es del director capitaleño Andrés Farías Cintrón y basada en la novela homónima de Rey Andújar, escritor dominicano muy talentoso radicado en Chicago.

QI: ¿Estas autorizado a darnos algún adelanto de lo que hiciste y de qué trata esa película?

MS: Sólo te puedo decir que aparezco en una escena (jajajaja si no la retiran en edición) en donde hago un brindis para dos personajes claves de la trama. Es hasta el momento, la primera cinta en donde tengo diálogo extendido. La trama gira en torno a las entrelazadas vidas de tres desconocidos: una chica de alta sociedad, un teniente solitario y un artista de cabaret. Esa inusual relación acontece en vísperas del paso de un huracán teniendo de fondo la extraña muerte de un joven poeta y traficante de drogas.

QI: Wow suena muy atractiva. Estaremos atentos para cuando salga y que nos hagas saber jajajajaja.

MS: Imagínate jajajaja escribo de cine hace 25 años y cuando se me brinda la oportunidad actúo. Además colaboro con este portal en esa materia, lo que se traduce en que por supuesto que les haré saber en su momento.

QI: ¿Dónde te pueden seguir los amantes del cine?

MS: Visitando mi blog MS Cinema News, leyéndome aquí en Quisqueya Informativa en esos menesteres y accediendo al canal del blog en YouTube.

QI: Marcos antes de finalizar y respecto al objeto de esta entrevista, ¿Qué sentiste al ver de tú a tú a Romeo Santos?

MS: Lo asimilé como algo natural. En un descanso de la secuencia del juego de dominó, él compartió sin tapujos con los que estábamos allí. Igual se comportó El Chaval de la Bachata. O sea, no soy seguidor acérrimo de ninguno y sí conocía de su música, pero te puedo certificar que son excelentes profesionales. Incluso, la bella modelo en azul en el clip, es Sarodj Bertin y se comportó muy afable con nosotros en el set. Una grata experiencia de verdad

QI: ¿Algún anhelo y mensaje final?

MS: Sí, por supuesto. Aspiro a seguir escalando hasta poder obtener un rol de cierta relevancia en un film importante. La exhortación es primero valerse de paciencia y prudencia que con estas herramientas podemos obtener muchas cosas en la vida. No dejes jamás de perseguir tus sueños. Segundo, no tomarse nada a la ligera. Todo en la vida es y deja ser, puedes disfrutar de ciertas conquistas profesionales sin que eso te convierta en alguien excluyente

QI: Gracias nuevamente Marcos.

MS: A ustedes por la afable oportunidad.

Marcos Sánchez escribe de cine desde noviembre de 1995 y es la única persona en esos fines de la región este de República Dominicana que está ininterrumpidamente.

Sus publicaciones desde su blog www.MSCinemaNews.blogspot.com son reproducidas aquí en Quisqueya Informativa. Pueden verlo en vivo los jueves a las 8:30 pm dentro del espacio “La Romana en Vivo” con el segmento de cine vía TVO #49 de Claro TV y Altice, Wind TVO y Bloom Telecom.

A continuación el video en mención

Por Ramón Antonio Guerrero

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario