Conozca a la nueva capitana de las Reinas del Caribe

0
12
Niverka Marte Frica será capitana de la selección.
Niverka Marte Frica será capitana de la selección.

La posición de capitana de las Reinas del Caribe será ocupada por la armadora Niverka Marte Frica, según confirmó a Diario Libre el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Marte Frica ocupará la vacante, que después de su renuncia, dejó Prisilla Rivera , quien fue la capitana de la selección nacional de voleibol femenino hasta el pasado 19 de septiembre.

“Niverka Marte Frica es la nueva capitana de las Reinas del Caribe”, dijo García.

Con la designación, otra vez una armadora vuelve a ser la capitana de la selección nacional femenina. Ella sucede a Rivera, Bethania de la Cruz, Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, Francia Jackson y Yanida Pascual, en ese orden sucesivo.

Jackson, reconocida por su liderazgo incuestionable, fue precisamente la última armadora que ocupó ese puesto en la selección tricolor.

La capitana es quien lleva las directrices del seleccionador en el cuadro de competencia, así como el liderazgo del equipo.

Diario Libre había considerado que las tres candidatas al puesto eran Bethania de la Cruz, quien lo ocupó de manera efímera, Brayelin Martínez y Niverka Marte.

Recorrido

Parte del palmarés de Niverka Dharlenis Marte Frica (30 años) registra la medalla de plata en el Mundial sub20; Mexicali 2009; bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y oro en Lima 2019, así como oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Fue a partir de 2014 cuando Marte Frica tomó la titularidad de armadora, puesto que heredó de Karla Echenique. Fuente

Deja un comentario