Conoce más a Braulio Mejía LA VOZ DE VILLA HERMOSA

0
236
Braulio Mejía

La Romana, RD.- Este medio se ha caracterizado por dejar una impronta en nuestra ciudad y a nivel nacional, es por ello que hemos retomado LA BIOGRAFÍA, donde buscamos que la gente conozca mas sobre sus municipes y actores que de una u otra forma inciden en la cotidianidad de esta hermosa ciudad.

Para esta ocasión hemos escogido al buen amigo, Profesor, Comunicador Braulio Mejía, el cual tiene una gran historia en los medios.

Conozcamos mas sobre Braulio Mejía.

BIOGRAFÍA

Braulio Mejía Morales, nació el 26 de marzo del año 1970 en la sección caída de piedras, El Cuey de la provincia El Seibo. Sus padres Margarito Mejía Báez y Dulce María Morales, 8 hermanos, 3 hembras y 5 varones, vivió en su tierra natal hasta la edad de 6 años cuando en común acuerdo su hermana mayor Xiomara Morales y sus padres deciden enviarlo a esta ciudad de La Romana para ponerlo a estudiar ytuviera un mejor futuro, es así como en 1976 o 1977 llega a la Romana y vive durante varios años en la casa de su abuela materna Doña Laureana Morales viuda Mercedes en la calle 4ta. Número 50 del barrio villa Pereyra en las cercanías del parquecito de dicho sector.

Sus estudios primarios viviendo ya en la Romana los realizo en una escuelita particular cuyo profesor era Rafael Chalas en una enramada que le prestaba el pastor Charles de la iglesia El Nazareno al lado de la casa pastoral, de ahí lo inscriben en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús donde hizo el primer curso de primaria, de ahí pasa al Liceo Diversificado Duarte donde cursa desde el segundo de primaria hasta el segundo de bachillerato en tandas matutina, vespertina y nocturna, los dos últimos cursos del bachillerato curso en el Colegio Dolores Tejeda al ser clausurado el Duarte. Luego de salir de casa de su abuela vivió en casa de su hermana en la calle 2da. 17 del mismo sector villa Pereyra y de ahí se mudaron a la calle k 91 del sector del papagayo hasta que se casó.

Su vida laboral inicio a los nueve años de edad, entro al taller de mecánica de Don Tirson en la 24 de abril casi esquina avenida Abreu, de ahí paso a la farmacia Caridad en la calle Duarte, con doña Leyla Flaquer allí paso varios años como mensajero y dependiente, de ahí paso a trabajar en el colmado el Desguañangue mercado municipal del popular Ambrosio antes del incendio ocurrido en ese lugar en 1985, su próxima experiencia laboral fue en Foto Estudio Espinal con Ramón Espinal (Momon) en Bancola, allí aprendió el arte de la fotografía aprendió a hacer fotos en blanco y negro fue fotógrafo en actividades sociales como: bodas, cumpleaños de diferentes personalidades romanenses, estuvo como fotógrafo independiente por un tiempo hasta que por casualidad entro a laborar como profesor de Inglés en el Colegio Mi Hogar Cristiano en villa verde propiedad de Aquilino Escorbores (El chino).

Al finalizar sus estudios de bachillerato se quedó por espacio de ocho años sin volver a las aulas hasta 1996 cuando por recomendación decide ingresar a la universidad e inicia su carrera de licenciado en derecho en la UFHEC que para ese entonces estaba en las instalaciones del Colegio Santa Rosa.

Contrae nupcias en el año 1991 con María Cristina Rijo con quien procreó tres maravillas de hijos: Brenda Josmairy, BraulyAdonias y BriannyEsther, (a los cuales para mantenerlos y sustentarlos tuvo que hacer las veces de: Pintor de letras, desabollador, moto concho), de los cuales ya tiene dos nietas y un nieto.

Luego de pasar más de doce años viviendo en la calle Héctor J. Díaz en el sector de villa verde como inquilino y preocupado por darle un techo a sus hijos logra en su primer trabajo como abogado adquirir una mejora en el sector Villa progreso del Municipio Villa Hermosa donde viven ya por más de doce años.

Es licenciado en derecho en ejercicio en el área civil, docente universitario por más de 10 años, locutor carnetizado habiendo laborado en diferentes facetas de la locución como son: lector y presentador de noticias, narrador y voz comercial en baseball y baloncesto, animación, maestro de ceremonias, conductor del programa La Revista Informativa por más de 15 años en Bendición 95.1 FM, facilitador del Infotep en el área de comunicación, Maestría en planeamiento Educativo, narrador en la cadena de transmisión de Los Toros del Este entre otras labores que realiza.

Tiene el inglés como su segundo idioma, un diplomado en relaciones públicas y dirección de comunicaciones, está estudiando diseño gráfico en la Alianza Juvenil y marketing digital actualmente en Next u, además de varios cursos técnicos que ha realizado y que forman parte de su CV.

Por Ricardo Rosario

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario