Concentrados en el coronavirus dominicanos en Nueva York estuvieron indiferentes a elecciones municipales

0
25

NUEVA YORK._ Concentrados este domingo 15 de marzo 2020 en las noticias actualizadas sobre los estragos del coronavirus en Nueva York, que hablan de la tercera muerte, una anciana de 79 años, cierre de todas las escuelas hasta mediados de abril, suspensión de visitas a los presos, Times Square vacío, clausura de las clases en las universidades, suspensión de los grandes eventos deportivos, artísticos, culturales, y un aumento meteórico en los casos de afectados por el letal virus, se mantuvieron indiferentes a las elecciones municipales en la República Dominicana.

Por su efervescente vida nocturna, con docenas de restaurantes, bares y lounges, el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, es uno de los más impactados por los efectos del coronavirus.

Sus parques, habitualmente llenos de visitantes, estaban el sábado virtualmente desérticos, los evento más esperados del año como festivales de teatro, desfiles, torneos deportivos de ligas locales y el congestionado tránsito, practicaron desaparecieron a la vista de sus residentes.

Los trenes A y 1, que transportan millares de pasajeros a Inwood, vieron sus vagones con poca afluencia.

El panorama, se verificaba en Inwood, mientras el caos reinaba en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Aunque todavía no se conoce específicamente de ningún dominicano que haya dado positivo, el pánico parece dominar el ambiente.

Muchos, usando las buscadas mascarillas y otros, alejándose de los demás, se mezclaban entre los escasos transeúntes que cotidianamente pueblan las calles, aceras y establecimientos comerciales.

Preguntados algunos sobre las elecciones municipales, la respuesta fue casi la misma:

“No estamos en elecciones, coronavirus, el bombardeo informático y el caos que se está viviendo en muchas zonas de Nueva York y los estados vecinos, en eso, es que estamos”, dijeron los sondeados.

“Ni siquiera les he hecho caso a los que están mandando sobre esas elecciones por las redes o lo que dicen en periódicos y televisión”, dijo la dominicana Ana Cuello, que estaba con sus hijos alrededor del parque Inwood el sábado en la tarde.

“La salud está primero que todo, tenemos que cuidarnos de que esa vaina se nos pegue a nosotros”, respondió Ramón Taveras, que trabaja en una panadería del Alto Manhattan.

Por Miguel Cruz Tejada

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario