Con credencial “no autorizada” para toma de posesión y armas: arrestan a hombre en puesto de control en DC

0
18

La policía dice que encontraron «509 cartuchos de 9 mm» y 21 cartuchos de escopeta de calibre 12.

Un hombre de Virginia que mostró a la policía una credencial «no emitida por el gobierno» para asistir a la toma de investidura en un puesto de control a lo largo del perímetro del centro de Washington D.C. antes del Día de la Inauguración, fue arrestado después de que se encontraron un arma y cientos de rondas de municiones en su vehículo, dijo la policía.

Mientras tanto, Wesley Allen Beeler, de Front Royal, mantiene que cometió un error sin querer.

Beeler se detuvo en un puesto de control de seguridad en North Capitol Street y E Street Northwest alrededor de las 6:30 p.m. del viernes en una camioneta Ford 150 blanca con matrícula de Virginia, según los registros de la Policía del Capitolio.

Beeler dijo que había estado trabajando como guardia de seguridad en D.C. cuando se perdió y se detuvo para pedir direcciones. Dijo que le dio a la policía un cartel con permiso de inauguración que le dieron para su trabajo de seguridad y que había usado varias veces.

Las autoridades no detallaron que tipo de credencial proporcionó Beeler, pero cuando no coincidió con una lista de personas autorizadas para ingresar al perímetro de la toma de posesión, los oficiales de la Policía del Capitolio realizaron más búsquedas.

La camioneta que conducía Beeler estaba decorada con calcomanías de armas de fuego, incluidas las que decían «Assault Life» y «Si vienen por tus armas, dales primero las balas».

Se encontró un arma con un cargador de alta capacidad insertado y municiones en el vehículo, dijo la policía. El arma no estaba registrada en Washington DC, agregaron.

La policía dice que también encontraron «509 cartuchos de 9 mm de munición de punta hueca y bola» y 21 cartuchos de escopeta de calibre 12.

Beeler no negó tener un arma, pero cuestionó la cantidad de municiones que la policía dijo haber encontrado.

Beeler, quien es un ex oficial penitenciario de la cárcel regional de Rappahannock, fue arrestado y llevado a la jefatura de policía del Capitolio de Estados Unidos para su fichaje.

Está acusado de portar un arma oculta, posesión de un arma de fuego no registrada, posesión ilegal de municiones y posesión de un dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad, según la policía de D.C.

Beeler fue liberado y se le ordenó permanecer fuera de D.C., lo que significará que perderá su trabajo de seguridad en el Distrito, dijo.

Por NBC Washington Staff

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario