Con Botello

0
9
Pedro Castro

La propuesta del diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano por La Romana, en la cámara baja hay que buscarle una salida satisfactoria, antes de que la sangre llegue al río. Es un acto de irresponsabilidad de los partidos políticos, absolutamente todos, dejar morir en el Senado ese proyecto.

Razón tiene y la tendrá siempre el diputado Botello, de convocar a los dueños de esos recursos económicos a protestar frente al Congreso Nacional, sin anarquía, por irresponsables que son los congresistas que se han opuesto a esa propuesta que al fin y al cabo va a contribuir a dinamizar la economía.

Las AFP se están lucrando con unos recursos que ni los dueños tienen derecho al retiro parcial de algunas de partidas.

Mensualmente las AFP reciben alta suma de dinero por concepto de intereses y capital como parte de los generados del dinero ya depositado y de nuestros aportes a los Fondos de Pensiones que sagradamente nos descuentan cada mes.

No sé, si será el 30, 20, 15 o el 10%, pero lo cierto es que hay que buscar una solución a un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y los reglamentos internos del Senado establecen plazo para conocerlo, aprobarlo o rechazarlo, que dicho sea de paso está ampliamente vencido y prefirieron dejarlo morir…….¿Qué legisladores nos gastamos?, que no piensan en el pueblo.

Mal harían al país los legisladores no conocer y aprobar ese proyecto, encenderían más las chispas de los que reclaman públicamente y de los que no lo hacen público de que se entregue una partida de los fondos, hasta yo quisiera una parte de los míos.

La entrega de un porcentaje de esos recursos depositados con un objetivo de una pensión, que al final no dará para nada, pero que AFP y manejadores de esos recursos han recibido pingüe beneficios.

Es una buena señal la reunión realizada en el Palacio Nacional, pero que no se queden en el vacío los resultados y que desde ahora y para siempre se someta el proyecto de modificación de la ley para el retiro parcial de parte de esos fondos. Cortesía

pedrocastro1606@gmail.com

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario