Con 26 muertos y 3,954 casos el coronavirus sigue devastando a Nueva York en medio de la crisis

0
25

NUEVA YORK._ Con 26 muertos y 3,954 casos, cifra oficial hasta ayer jueves confirmada por las autoridades, el coronavirus sigue devastando la ciudad y el estado, convirtiendo a la Gran Manzana, ahora desolada, en el epicentro nacional de la infección letal y masiva.

Las cotidianamente bulliciosas calles de la megapolis, los centros de espectáculos, lujosos hoteles, restaurantes, bares, tabernas, barras, tránsito, establecimientos comerciales y hasta desamparados, escasean en avenidas y calles.

Una de las vías más transitadas por los dominicanos en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, que ayer jueves cerca del crespúsculo también lucía desolada.

La ciudad mantiene mensajes que llegan a millares de residentes a través de sus cientos de pantallas electrónicas situadas casi en todas las arterias principales, y en las que se anuncia la apertura en marzo 23 de un programa de pruebas del coronavirus para niños y adolescentes y se informa a los inmigrantes, sin importar el estatus, no temer si tienen síntomas similares a los del coronavirus para hacerse la prueba o acudir a los hospitales.

Times Square, el centro urbano turístico de mayor atractivo en Estados Unidos y uno de los visitados en el mundo continúa semidesértico.

Otros 339 infectados fueron confirmados ayer por el alcalde Bill de Blasio, entre ellos siete personas sin hogar.

Pruebas en los cinco condados de la ciudad, se están realizando a cargo del Departamento de Salud, aparte de las que realizan grupos médicos comunitarios y seguros de salud en operativos que comenzaron el miércoles en Queens, y continuarán la mañana de hoy viernes en El Bronx.

La plaga de la pandemia es una realidad, aunque unos pocos se están negando a reconocer sus estragos.

Los nuevos casos aumentaron la estadística dada a conocer el miércoles que era de 3,615 contagiados.

Las 26 muertes han ocurrido en diferentes áreas de los cinco distritos principales de la ciudad, Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Brooklyn sigue siendo el municipio más infectado, con 1.195 casos, según el nuevo recuento. En Queens hay 1.042, 1.038 en Manhattan, 496 en el Bronx y 179 en Staten Island, cifras oficializadas hasta ayer jueves, esperándose que la cantidad siga aumentando hasta llegar a cifras impredecibles, según explicaron las autoridades.

A medida que los números dados a conocer por la ciudad continúan creciendo, el alcalde de Blasio pidió al Gobierno federal enviar suministros médicos en abril para ayudar a los trabajadores de salud a combatir la pandemia.

«Desde el principio, la ciudad de Nueva York ha estado luchando contra COVID-19 con una mano atada a la espalda», dijo de Blasio en un comunicado.

«No podemos dejar a nuestros trabajadores de la salud vulnerables, y necesitamos que el Gobierno federal intensifique y brinde a nuestros trabajadores de primera línea las herramientas que necesitan para salvar vidas en toda nuestra ciudad», agregó el alcalde.

Desde ayer jueves por la noche, 1.700 proveedores médicos, se unieron a los 1,000 proveedores activos para reforzar la lucha contra el corona virus.

Por Miguel Cruz Tejada

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario