Comité Provincial y Municipal del PRM en La Romana brinda respaldo a la Gobernadora respecto a defensoría bienes públicos

0
32

La Romana, R.D.- Una nota informativa enviada a este medio vía el Comité Provincial y Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), detalla el respaldo que la entidad política brinda a la actual Gobernadora respecto a su accionar en defensa de los bienes públicos.

Replicamos íntegramente la misma:

«Las Direcciones Municipales y Provinciales de La Romana, damos total respaldo a nuestra Gobernadora Jacquelin Fernández, por su acción en defensa de los bienes del Estado.

El pasado sábado 12 del presente mes, se pretendió ocupar un solar donde funcionaban por más de 70 años instituciones del estado como la caja del antiguo Seguro Social de esta ciudad. Todo esto amparado en un contrato de arrendamiento de solar, en virtud de una sección irregular e ilegal de varios regidores y el Alcalde Juan Antonio Adames Bautista reunidos en sesión supuestamente ordinaria, de fecha 15 de octubre del pasado año 2021.

La Gobernadora ha requerido del Ayuntamiento el histórico documental del inmueble en cuestión, toda vez que se sabe que ese solar es del estado dominicano.

El solar que pretenden enajenar mediante contrato de arrendamiento es el No. 1 de la manzana 122 de la calle Bienvenido Creales #135-A, con una extensión superficial de 675.36 mts cuadrados en el centro de esta ciudad de La Romana.

La empresa arrendataria es Dominican SEAL, S.R.L, relacionada a un juez de corte del sistema de justicia de esta región oriental.

De igual manera ese Alcalde y varios regidores en su pasada gestión, pretendieron vender un inmueble en la calle Benito Monción, proximo a Casa Puerto Rico, de esta ciudad y la cual es propiedad de la prestigiosa famila Rondon y que fue judicializado.

El PRM respalda a nuestra gobernadora en esta digna labor y trabajo de resguardar los bienes públicos, ya que esto va en consonancia con la visión ética de un buen servidor público como la que tiene el presidente Luis Abinader.

Tambien respaldamos a la Gobernadora en su lucha contra los invasores de terrenos públicos y privados con vocación agrícola, turisticas y urbanas.

Solicitamos una profunda y urgente investigación de esta transacción poco transparente, por todos los organos investigativos del Estado para que se establezcan las responsabilidades en ambos casos, tanto en el que nos ocupa como en las fatídicas invasiones de terrenos en la provincia.

Dirección Municipal y Provincial, Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja un comentario