Comisión de los Derechos Humanos supervisa condiciones internos en cárceles de la provincia

0
10

HIGÜEY.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) designó una comisión para supervisar las condiciones de los privados de libertad en las prisiones de esta comunidad.

Los directivos, que tienen varios días en La Altagracia, dicen estar “mirando las condiciones de los presos que están en la preventiva de la Policía de Higüey”, donde “una comisión de mujeres estuvo ayer inspeccionando la cárcel de la comunidad de Santana y la Pedro Livio Cedeño, dijo Rafael Ureña, vicepresidente nacional de la CNDH-RD.

Ureña declaró que desde hace varios días han constatado el estado inhumano en que se encuentran los presos y “la fiscalía de La Altagracia ha dado mínimanente respuesta al llamado que hemos hecho”, deploró.

Desde la CNDH estarían procurando que los privados de libertad sean enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, “ya que hay hacinamiento en las cárceles que funcionan como preventiva y de mujeres, donde deberían pasar horas y duran meses y a veces años”, agregó.

Por Julio Arache

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario