Colombia vence por 7-3 a República Dominicana en el inicio de la Súper Ronda

0
6
Foto: Fuente externa

NICARAGUA.– La selección de Colombia venció este jueves a su par de República Dominicana por marcador de 7-3 en el inicio de la Súper Ronda del torneo clasificatorio para el Mundial de Béisbol Sub-23 de México 2020 que se desarrolla en Nicaragua.

Gracias a su segunda victoria en el torneo, Colombia puede seguir luchando por un boleto para México, pese a tener una derrota, mientras que República Dominicana, al perder sus tres encuentros, tiene un futuro incierto.
El partido, que parecía balanceado después de que cada equipo consiguió una carrera en el primer episodio, fue sentenciado con dos anotaciones adicionales de los ‘cafeteros’ en el cierre de la cuarta entrada, con imparable del receptor Edilberto Mendoza, frente al abridor dominicano Bernardo Ramírez, para el 3-1.

República Dominicana salió definitivamente del juego en el quinto episodio al aceptar cuatro carreras más, cuando Ramírez perdió el control de sus lanzamientos, y con ello el juego, mientras que su relevo, Cristhopher Mézquita, continuó sin puntería.

En esa entrada Ramírez y Mézquita cedieron dos imparables, otorgaron bases por bolas, e hicieron lanzamientos que fueron imposibles de retener para el receptor Luis Santana, con lo que se llegó al 7-1 parcial.

El bateador más destacado por Colombia fue el primera base Jorge Martínez con dos imparables, una base por bolas, una carrera empujada y una anotada, en tres turnos, seguido de Mendoza, quien empujó dos carreras.

Con la cómoda ventaja el lanzador zurdo de Colombia, Luis Barrios, continuó “derritiendo” los bates dominicanos bajo el sol del mediodía de Managua, al colgar su quinto cero consecutivo, tras el descuido de la primera entrada.

Los dominicanos intentaron regresar al partido al anotar dos carreras en la séptima y última entrada gracias a un imparable de Van Javier que envió al plato a Luiggi Pichardo y Stanley Javier, ante el relevista Álvaro Galindo, pero Randy Cuenca llegó para sofocar la rebelión caribeña.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores en Nicaragua y Honduras.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, llamado Panamericano Sub’23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo. EFE

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario