COE eleva a 16 provincias en alerta por lluvias

0
7

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 16  las provincias en alerta verde y amarilla por las lluvias previstas a causa del paso de una vaguada sobre el territorio nacional, informó la institución en su último boletín.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo, el COE mantiene 14 provincias en alertas y 2 en avisos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como,  inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra con la probabilidad de descontinuar algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias en Alerta Amarilla son La Vega y Monseñor Nouel ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En tanto están Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Barahona

Estos fenómenos estarán generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y cordillera Central.

Deja un comentario