Claman atención del gobierno…

0
35
Domingo Antonio Mejía (Pasitico).

Transportistas dicen que “no soportan más” y no han sido incluidos en planes ni propuestas

LA ROMANA, RD.- El empresario y dirigente sindical del transporte en el país, Domingo Antonio Mejía (Pasitico) reclamó del Gobierno Central, y en especial al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, prestar atención a los transportistas del país.

Indicó que el sector productivo que representa el transporte terrestre, no ha sido tomado el cuenta, lo que ha quedado demostrado en su más reciente intervención del Jefe de Estado al dirigirse al país, en las que ni en sus palabras, ni hechos los ha tomado en cuenta, a pesar de los miles de hombres y cabezas de familia que están paralizados por lo que ocurre por el Coronavirus.

Manifestó que de esa pieza, ha quedado una especie de incertidumbre, ya que contrario al discurso anterior, en que Medina hizo mención del sector transporte, del que viven y del que hacen el día a día con la población, no se planteó nada, como si no existiera.

Mejía expresó que ya va terminando su mandato, el Primer Mandatario no lo toma en cuenta en ninguno de los planes y proyectos que anuncia para importantes sectores de la población, ha propósito de la pandemia que azota el país.

Refirió que: “Es posible que tenga diferencias con un sector, que la tenga cogía como decimos en el campo con parte del transporte, pero no debe tenerlo contra todos, ni todos deben pagar esa culpa, y si algún rencor o espina tiene, debe quedar borrada por la situación que nos encontramos, su mandato va terminando y este es un sector humilde, laborioso y que ha dado apoyo a sus dos gobiernos”.

Sostuvo Pasitico, como se le conoce que si algunos dirigentes no estuviesen con él en su momento de campaña, es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano, y por eso no hay que llegar hasta el extremo.

En ese sentido expresó: “No concibo que el señor presidente sea una persona agresiva que tenga que verse en un momento entre la espada y la pared en una poblada que se levante en el sector transporte porque se vea desesperado y tenga que salir a buscársela en el día a día”.

Indicó que debemos unirnos en Dios que nos ha enviado esta señal tan peligrosa, y por los mejores intereses, dejar los rencores y dolores a un lado, para que realmente y efectivamente este pueblo religioso y esta región, que le inyecta al producto interno bruto importantes recursos económicos

Dijo que corresponde llamar al sector transporte, a sus dirigentes, una representación, sino a todos, nos ofrecemos para mediar, no para pelear, sino para dialogar y buscar soluciones.

Mejía dijo que conocer las situaciones de los pueblos y buscar soluciones a ese sector de la clase desposeída, como es el caso de La Romana, que aunque haya quienes le digan que todo está bien, y eso no es verdad.

Un por ciento alto, quizás un 80 por ciento, carga una responsabilidad indeseada, sabemos que no estábamos preparados, pero el hijo a quien clama es al padre, y después de Dios, es al Presidente, que el pueblo lo eligió para ser su gobernante.

“Usted puede tener un acercamiento si usted lo estima pertinente, para llevarle orientaciones y sugerencias de acciones que llevarán tranquilidad para salir rápido de esto y le haremos sugerencias no solo de nuestro sector, sino también de otros para que a las familias humildes, la clase llana les llegue. Quien le habla no tiene dolor ni rencor con nadie, y debo decirle que el equipo político suyo no está haciendo el trabajo que usted quiere que haga”.

Por Florentino Durán

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario