Cine Quisqueyano: «Mis 500 Locos», «Jupía» y «Hotel Coppelia» tres impactantes futuros estrenos autorías de Leticia Tonos, José Gómez de Vargas y José María Cabral, respectivamente

0
32

La Romana, RD.- En esta ocasión hemos preparado una tripleta de igual número de filmes dominicanos pendientes de estreno y en etapas de post producción.

El primero de ellos es el drama histórico Mis 500 Locos de Leticia Tonos y escrita por Lenin Comprés y Waddy Jáquez, basándose éstos en el libro homónimo de Antonio Zaglul.

La trama evoca al cine negro de los 50s y se desarrolla durante la nefasta dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Tras el escape de un grupo de pacientes mentales del Hospital Psiquiátrico de Nigua, el Dr. Antonio Zaglul (Luis José Germán) es nombrado como nuevo director del lugar con la misión de calmar la prensa negativa que generó el escape. Estando en el seno del recinto, no se podrá distinguir si la locura es interna o externa.

La siguiente propuesta es Jupía (conocida durante el rodaje como Inframundo), autoría de José Gómez de Vargas y que cuenta con los roles estelares de David Maler y Julietta Rodríguez.

Escrita por Gómez de Aranga junto a Arturo Arango, Leticia Tonos, Junior Rosado más los coguionistas Junior Rosario y Desiree Diaz Silva, Jupía narra una misteriosa historia basada en leyendas taínas siendo éstas, entes influyentes en la existencia del protagonista y sus cercanos.

La última oferta es Hotel Coppelia, nuevo drama bélico e histórico del talentoso e inquieto joven realizador José María Cabral.

La historia se desarrolla en la República Dominicana de 1965 en vísperas de la revolución social e invasión estadounidense. Dentro de ese contexto, el burdel que da título al film, se encuentra ubicado en el área del malecón. Allí un grupo de prostitutas verán sus vidas cambiar cuando deben elegir entre complacer a los abruptos ocupantes del recinto (militares estadounidenses quienes tomaron el sitio como base militar) o defender a cualquier precio su dignidad.

La cinta cuenta con las actuaciones de Lumy Lizardo, Nashla Bogaert, Cindy Lundy, Jazz Vilá y Nick Searcy.

Por Marcos Sánchez
Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario