Cine Quisqueyano: «La Hija Natural» ópera prima de la talentosa realizadora Leticia Tonos y debut de la actriz romanense Julietta Rodríguez

0
114

La Romana, RD.- Marcos Sánchez, decano de los comentarios de cine en el Este de República Dominicana y nuestro talentoso colaborador en Quisqueya Informativa, nos presenta la octava entrega semanal dedicada exclusivamente a películas de factura criolla que ponen de manifiesto el avance dentro del menú cinematográfico de nuestro país en la serie Cine Quisqueyano.

Ficha Técnica

Título: «La Hija Natural»
Género: Drama/Romance
Duración: 97 minutos
País: República Dominicana/Puerto Rico
Idioma: Español (República Dominicana)
Fecha de estreno: 30 de Marzo 2011 (República Dominicana)
Directora guionista: Leticia Tonos
Protagonistas: Julietta Rodríguez, Víctor Checo, Andrés «Velcro» Ramos, Vickiana, Jochy Santos, Frank Perozo, Gastner Legerme.
Sinopsis: Maria (Julietta Rodríguez), hija de madre soltera, cumple sus 18 años y emprende una búsqueda del padre que nunca conoció tras la trágica muerte de su progenitora. Finalmente lo encuentra en un pequeño pueblo cercano viviendo en medio de un platanal en una aparente casa embrujada. Allí ambos tendrán que limar asperezas mientras lidian con sus respectivos fantasmas de sus pasados en medio de las peculiares creencias y supersticiones del área rural dominicana.

Por Marcos Sánchez

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G “Solo noticias. No Chat”.

Deja un comentario