Cine Quisqueyano: «Flor de Azúcar» excelente drama histórico del desaparecido realizador y guionista Fernando Báez

0
99

La Romana, RD.- Marcos Sánchez, decano de los comentarios de cine en el Este de República Dominicana y nuestro talentoso colaborador en Quisqueya Informativa, nos presenta la decimosegunda entrega semanal dedicada exclusivamente a películas de factura criolla que ponen de manifiesto el avance dentro del menú cinematográfico de nuestro país en la serie Cine Quisqueyano.

Título: «Flor de Azúcar»
Género: Drama históricoy aventura
Duración: 110 minutos
País: República Dominicana
Idioma: Español (República Dominicana)
Fecha de estreno: 28 de Julio, 2016 (República Dominicana)
Director y Guionista: Fernando Báez basándose en la novela de Juan Bosch «La Nochebuena de Encarnación» (1949)
Protagonistas: Héctor Anibal, Julietta Rodríguez, Vladimir Acevedo, Christian Álavarez, Francis Cruz, Carasaf Sánchez, Víctor Checo, Karoline Becker, Waldo de la Mota, Ariana Lebrón, James Saintil, Camila Santana, Mario Lebrón
Sinopsis: Un joven campesino da muerte accidental a un guardia el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en una zona rural. Tras el hecho huye y se esconde durante un año en una villa de pescadores, para luego retornar a reunirse con su esposa e hijas.

Por Marcos Sánchez
Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario