Cierran temporalmente Mercado Municipal de S.P.M.

0
82

SAN PEDRODE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud informó en la tarde de este miércoles el cierre temporal del Mercado Municipal de esta ciudad a partir de este jueves 16 de Abril.

Mediante una nota explica que la decisión fue tomada por disposición del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Orden y Medio Ambiente.

Añade que el cierre es a partir de las 3 de la tarde de este jueves hasta el lunes 20 de este mes, después del toque de queda de ese día.

El director Provincial de Salud, doctor Héctor Vásquez, dijo que la medida fue tomada con el objetivo de desinfectar todas las áreas del mercado, dentro y fuera, también zonas aledañas, y así mitigar el contagio y propagación del coronavirus.

Explicó que seguido de esto se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas, guantes y distanciamiento.

Determinó además el uso peatonal de las calles Manuel A. Richiez con Carlos Ordóñez, Hermanas Mirabal con Angulo Guridis y Ramón del Castillo con Carlos Ordóñez.

En otro orden, Vásquez dio a conocer que sostuvo un encuentro ayer con la Asociación de Industrias de la Zona Franca, donde se acordó el cumplimiento de las normas y protocolos de prevención al virus, tales como: uso obligatorio de mascarillas y guantes, desinfección de zapatos y toma de temperatura a la entrada, distanciamiento entre empleados, entre otras medidas que a partir de la fecha serán supervisadas por la Dirección Provincial de Salud.

También informo que el equipo de respuesta rápida de dicha institución se mantiene en labores constantes con las visitas a establecimientos de expendio de alimentos, bancos, mercados y otros, así como el personal médico que trabaja en la vigilancia epidemiológica de la provincia.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones de las autoridades, mantenerse en sus hogares, mantener las medidas de higiene y estar al tanto de las informaciones oficiales sobre el coronavirus.

Por Francis Anibal

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario