Chris Rock es recibido con ovación de pie en primera aparición en público dentro de gira de shows cómicos tras incidente del domingo en los Oscar

0
45

Redacción Quisqueya Informativa

Boston, Massachusetts EE.UU.- Tras días después de que Will Smith lo abofeteara en vivo en transmisión global dentro de la ceremonia No.94 de los Oscar, Chris Rock hizo su primera aparición pública en el espectáculo inaugural de su «Ego Death World Tour» en Boston el pasado 30 de marzo, 2022.

Al salir al escenario el también actor, guionista, productor y director de cine, objetó hablar del incidente, pero le preguntó a la audiencia: «¿Cómo estuvo su fin de semana?», al señalar que «todavía está procesando lo que sucedió» y «en algún momento hablará sobre esa m$#@» le dijo a la multitud que quería contar chistes antes de continuar con su set.

En uno de los momentos más impactantes en la historia de los Premios de la Academia, el nominado al Oscar (y eventual ganador) Will Smith subió al escenario y abofeteó al presentador Rock después de que el comediante le hiciera una broma a la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

Posteriormente, Smith abordó el incidente en su discurso de aceptación como Mejor Actor, en el que se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados, pero no citó a Rock. Smith siguió con una disculpa por escrito a Rock en Instagram el lunes, mientras que Rock permaneció en silencio hasta esa noche.

Trascendió que oficiales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, abordaron a Will Smith mientras éste hablaba con Denzel Washington, Bradley Cooper y Tyler Perry, durante el corte comercial tras el desagradable evento y fue solicitado abandonar el Dolby Theater, pero se negó categóricamente.

En una intrigante confluencia de eventos, poco antes de que Rock subiera al escenario en Boston, la Junta de Gobernadores de la Academia convocó una reunión de emergencia para discutir la posición de Smith en la organización a raíz del incidente. La Junta inició procedimientos disciplinarios contra éste y determinó que el actor podría enfrentar suspensión, expulsión u otras sanciones, que se decidirán en la próxima reunión de la Junta el 18 de abril.

La demanda de la gira de comedia de Rock se ha disparado después de la bofetada, y sus primeras fechas se agotaron rápidamente después de la ceremonia de los Oscar.

El recargo en las entradas para sus dos primeros espectáculos en el teatro The Wilbur en el centro de Boston, ha disparó los precios a US$1,000 dólares cada uno. Rock estará en Boston hasta el viernes antes de mudarse a Atlantic City.

Deja un comentario