Certifican como Bandera Azul siete segmentos de playa del destino Romana-Bayahíbe

0
16

BAYAHIBE, La Romana- La Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE) entregó los certificados y reconocimientos Bandera Azul a siete segmentos de playa de este destino, aglutinados en la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.

La entrega se produjo en el acto de izamiento oficial de la Bandera Azul y la entrega de la certificación a los hoteles ganadores, realizado en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, que acredita a cada segmento como playa limpia, segura y accesible para el período 2021-2022.

La certificación Bandera Azul fue entregada a los segmentos de playa de los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Dreams Dominicus La Romana, Catalonia Gran Dominicus & Royal La Romana, Iberostar Hacienda Dominicus, Be Live Catalonia Canoa, Hilton La Romana y Casa de Campo Resort.

El galardón, que entrega internacionalmente la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y localmente el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana (IDARD), reconoce a los hoteles ganadores por el cumplimiento de “los más exigentes estándares de calidad ambiental”.

La certificación se le adjudica por cumplir con una serie de criterios de gestión responsable, calidad de agua, educación ambiental, seguridad, servicios y accesibilidad que es evaluada por un exigente jurado interdisciplinario.

El jurado que otorga el certificado Bandera Azul está conformado por autoridades de 11 instituciones entre las que figuran: los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Educación; Consejo Nacional de Competitividad, Acuario Nacional, Conadis, Defensa Civil, Cibima, Asonahores y Fundación Propagas.

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB)La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) fue creada formalmente en el año 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

En la actualidad cuenta con 17 miembros activos: el Aeropuerto Internacional De La Romana, el Muelle Turístico Internacional Casa De Campo La Romana, los hoteles Be Live Collection Canoa, Casa de Campo, Catalonia Gran Dominicus, Catalonia Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, ¡Whala! Bayahibe, la Compañía de Electricidad de Bayahibe, y los proyectos residenciales Dominicus Americanus, Aqua Esmeralda y La Estancia Golf Resort.

Deja un comentario