Celebrarán este miércoles en S.P.M. el Día del Desafío con una caminata

0
20

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Día del Desafío será celebrado este miércoles 29 de Mayo en esta ciudad, con una caminata que partirá desde el Liceo Gastón Fernando Deligne para concluir en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

El anunció fue realizado en una reuda de prensa, donde participaron el alcalde Tony Echávarria y Joaquín Albizu, quien está al frente de la organización de la celebración, además del licenciado Bolívar Sosa, director regional de Educación 05 y el director regional de Deportes Juan Eric Yermenos.

La rueda de prensa fue realizada en el salón Euripides Paredes de la referida regional de Educación, donde se dijo que la referida caminata estará dedicada al coronel Limbert Plata Matos, amante del deporte y de las actividades físicas.

Este año esa caminata contará con la participación de varios discapacitados.

En la rueda de prensa fueron realizados varios reconocimientos a personalidades que cooperaron con su celebración en el 2018.

Entre los reconocidos estaba Fausto Pozo, tecnico de Deportes de la Regional de Educación 05, al igual que la relacionista pública de esa dependencia Delfina Mercedes.

También el director regional de Deportes Juan Eric Yermenos, el director regional de Educación 05, licenciado Bolívar Sosa, entre otros.

Estaban presentes otras autoridades y personalidades, como el doctor Odalís Fernández, en representación de Cemex Dominicana y el gobernador Pedro Mota estuvo representado.

El 29 de Mayo de cada año se celebra el Día del Desafío, creado con el objetivo de disminuir el sedentarismo y estimular la práctica de la actividad física y el deporte por medio de una competicion entre ciudades y movilizacion de ciudadanos.

Las actividades de ese día son desarrolladas por las municipalidades, el colaboración con instituciones públicas y privadas, con la participación de todos los segmentos y sectores sociales.

El Día del Desafío es coordinado mundialmente por The Association For International Sport For All (TAFISA).

En el Continente Americano es organizado por el SESC SP con el apoyo institucional de International Sport and Culture Association.

En el 2018 la campaña la campaña involucró a 3 mil 189 ciudades, más de 37,5 millones de personas, procedentes de 14 paises del Continente Americano.

Por Francis Aníbal

Deja un comentario