Cardiólogos ven como preocupante aumento de jóvenes con problemas cardiovasculares

0
11

Santo Domingo.- Cardiólogos dominicanos muestran gran preocupación ante el aumento de enfermedades cardiovasculares en personas jóvenes.

Revelan que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de personas con edades entre los 30 años en las consultas con problemas de esa índole, cuando los candidatos a sufrir eventos de este tipo son hombres de 45 años y mujeres entre los 38 y 50 años de edad.

El cardiólogo Bernardo Sánchez Rojas dijo que los factores de riesgos para padecer problemas cardiovasculares, son el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, sal, azúcares, el tabaquismo, abusos de narcóticos y falta de ejercicios.

De su parte, el jefe de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino explicó que la Cardiopatía Isquémica y los accidentes cerebro vasculares son causantes del 25% de las muertes que se registran en el país cada año.

Los especialistas dijeron que los eventos cardiovasculares ocurren mayormente entre 6 y 11 de la mañana, debido a la fatiga y el stress.

Recomiendan a la población a mantener una buena alimentación, hacer ejercicios, aumentar el consumo de alimentos como el pescado, las aves, frutas y vegetales.

Además, eliminar ingerir alimentos altos en grasas, la mayoría de los productos químicos, comer lo más natural posible, hervido, horneado y asado.

Exhortan al Gobierno a destinar más recursos al sector salud con el objetivo de prevenir complicaciones.

Deja un comentario