Cardenales y Cerveceros logran triunfos importantes; pierden Nacionales

0
4

HOUSTON.- La lucha por los títulos de división y los comodines continuó una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con los Cardenales y Cerveceros como los grandes favorecidos con las victorias que lograron, mientras que los Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia fueron los perjudicados al caer derrotados.

El tercera base Matt Carpenter se encargó de liderar el bateo oportuno y productivo de los Cardenales al pegar cuadrangular en la décima entrada que decidió la victoria de su equipo por 5-4 frente a los Cachorros.

Carpenter descifró los lanzamientos del contra el cerrador estelar Craig Kimbrel, que había vuelto al bullpen tras superar una lesión.

La derrota le costó a los Cachorros perder el control del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Mientras que los Cardenales (86-67) se recuperaron tras dilapidar una delantera en los últimos episodios y se consolidan como líderes de la División Central.

El as en ciernes, el abridor Jack Flaherty, maniató a los Cachorros durante ocho episodios. Y pese a empatar la pizarra mediante un racimo de tres anotaciones en el noveno capítulo, Chicago se rezagó a un juego de los Cerveceros en la puja por el segundo comodín.

Los Cerveceros vencieron por 5-1 a los Padres de San Diego y ahora son segundos en la División Central y primeros en la lucha por el segundo comodín.

Mientras que los Cachorros cayeron a cuatro juegos de San Luis en la lucha por el liderato de división.

Carpenter pegó un cuadrangular por todo el jardín central ante Kimbrel (0-3), quien salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, luego de superar una inflamación en el codo derecho.

El jardinero Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron con 16 ponches y los Cerveceros mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada.

Los Cerveceros se colocaron con marca de 7-2 desde que perdieron por el resto de la campaña al jardinero estelar Christian Yelich, el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña anterior en la Liga Nacional, quien se fracturó la rótula derecha al golpearse con una pelota que él mismo bateó de foul.

Milwaukee se acercó a un juego de los Nacionales, que posee por ahora el primer boleto de comodín de la Liga Nacional para los playoffs.

Los Cerveceros empezaron el día empatados con los Cachorros de Chicago por el segundo comodín y tres juegos detrás de los Cardenales de San Luis.

El jardinero Ryan Braun, quien se ponchó con un corredor en segunda para poner fin al encuentro que los Cerveceros perdieron el miércoles 2-1 ante los Padres, puso a Milwaukee al frente con un doble productor en la primera entrada ante Joey Lucchesi (10-9), que cargó con la derrota.

El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis que se alejan de los playoffs.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este.

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantienen una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado tres juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Abajo en la pizarra por 5-3, los Gigantes llenaron las bases sin ningún out en el noveno capítulo.

El relevista Brandon Workman ponchó a Brandon Crawford y luego a Mike Yastrzemski para después conceder un pasaporte a Kevin Pillar y poner el juego con diferencia de una carrera.

Sin embargo, se recuperó y abanicó a Evan Longoria y obtuvo su decimoquinto rescate en lo que va de temporada.

El zurdo estelar Madison Bumgarner (9-9) perdió la quinta apertura de su carrera en Fenway Park.

Bumgarner cedió cinco anotaciones en nueve imparables y dio dos bases por bolas en cinco episodios, mientras que abanicó a siete bateadores rivales.

También concedió que los cuatro primeros bateadores de los Medias Rojas se embasaran sin problemas y se colocaran 2-1 en el marcador tras una entrada. EFE

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario