Cardenales amplían su ventaja como líderes; pierden Bravos y Dodgers

0
12

HOUSTON.- La racha ganadora de los Cardenales de San Luis llegó a cinco triunfos consecutivos que les permitieron consolidar su condición de líderes de división al concluir la jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, que también son líderes de división en el Viejo Circuito, sufrieron sendas derrotas.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna conectó un doble con las bases llenas, la pieza clave en un ataque de seis carreras durante el segundo episodio y los Cardenales ganaron por paliza de 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, que han ganado cinco encuentros consecutivos, superaron a Gio González (2-2) para anotar ocho veces en los dos primeros episodio y aseguraron la decimocuarta victoria en los últimos 17 juegos.

El receptor boricua Yadier Molina y Paul DeJong batearon sendos cuadrangulares y produjeron tres carreras por San Luis, que se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido en lo que va de temporada.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Los Cardenales extendieron a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central sobre Chicago los Cachorros de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Los Cerveceros, que están en el tercer puesto de la misma clasificación que Cardenales y Cachorros se encuentran a cinco juegos y medio de liderato.

Pese a contar con una ventaja de 9-1, el abridor Adam Wainwright duró sólo tres entradas y dos tercios en el montículo, durante los que hizo 90 lanzamientos. Toleró dos carreras y seis imparables, con tres bases por bolas.

John Gant (9-0) relevó a Wainwright y repartió tres ponches durante dos capítulos y un tercio, para llevarse el triunfo.

Ryan McMahon bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para que los Rockies de Colorado se impusieran 3-1 a los Bravos.

McMahon encontró una recta de Jerry Blevins, con cuenta de 1-1, y envió la pelota apenas encima de la pizarra, detrás del jardín derecho. Es la segunda vez en su carrera que pone fin a un juego mediante un bambinazo.

Nolan Arenado comenzó la novena entrada gestionando un boleto de Anthony Swarzak (1-2).

El venezolano Jairo Díaz (5-3) dilapidó la oportunidad de conseguir el salvamento en el noveno capítulo, pero terminó llevándose la victoria.

El duelo entre ambos equipos debió haberse disputado originalmente el 10 de abril, pero se pospuso por las condiciones meteorológicas. Ello derivó en un largo viaje para los peloteros de Atlanta.

Los Bravos volaron a Denver el domingo por la noche, luego de jugar en Nueva York. Justo después del compromiso ante Colorado, abordaron otro avión, con destino a Toronto, donde se medirán con los Azulejos.

Greg Garcia anotó la carrera del empate en un error de lanzamiento del jardinero central A.J. Pollock y el dominicano Manny Machado remolcó la definitiva con un roletazo de out en el sexto cuando hubo tres llegadas al plato y los Padres de San Diego remontaron 4-3 ante Los Angeles Dodgers.

El novato de los Dodgers Dustin May (1-3) llegó con una ventaja de 3-1 al sexto antes de la remontada de los Padres, que supuso la tercera derrota de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional en cuatro juegos.

Eric Lauer (7-8) se benefició de la remontada y acumuló una foja de 5-0 en siete aperturas contra los Dodgers. Se llevó el triunfo luego de conceder tres carreras y seis imparables en seis entradas en las que abanicó a ocho bateadores rivales y dio cuatro boletos. Kirby Yates lanzó un noveno perfecto para su 38 salvamento.

El bateador emergente Sean Rodríguez bateó un cuadrangular para abrir la parte baja del undécimo episodio y dar a los Filis de Filadelfia la victoria por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El primera base Josh Bell pegó un jonrón solitario ante el cerrador dominicano de Filadelfia, Héctor Neris, y poner el empate (5-5) en la novena entrada, luego que Corey Dickerson disparó un bambinazo de dos anotaciones contra su exequipo en la octava para adelantar a los Filis por una carrera.

Pero después de dejar a cinco corredores en las bases en el noveno y décimo capítulos, los Filis ganaron cuando Rodríguez se voló la barda ante el dominicano Michael Feliz (2-4) con el que fue su cuarto vuelacercas para dejar a un rival tendido en el terreno de juego. Rodríguez estaba en un bache de 21-1 antes de conectar el cuadrangular.

El jardinero Jarrod Dyson realizó un par de jugadas defensivas estelares en el sexto episodio uego de que el venezolano Eduardo Escobar anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch, y los Diamondbacks de Arizona aguantaron la ventaja hasta ganar por vencer 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Adam Jones disparó su tercer cuadrangular como emergente esta temporada y el venezolano Wilmer Flores pegó tres imparables y un remolcador para ayudar a Arizona a sumar su sexto triunfo en ocho juegos contra San Francisco.

Sonny Gray (10-6) lanzó hasta el séptimo episodio, el venezolano Freddy Galvis impulsó cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati ganaron 6-3 a los Marlins de Miami. EFE

Deja un comentario