Canciller haitiano recuerda que Abinader no es el presidente de la Isla

0
26
  • El canciller haitiano, Claude Joseph, sostuvo este miércoles que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, no es el presidente de la isla.

Puerto Príncipe, Haití – El canciller haitiano, Claude Joseph, sostuvo este miércoles que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, no es el presidente de la isla.

El diplomático sostuvo que Abinader se erige como presidente de la isla con el pretexto de defender la causa haitiana y que es una ironía seguir ridiculizando a Haití y presentarlo como la nación con la tasa de criminalidad más alta.

“La isla no tiene presidente. En República Dominicana hay un presidente que no es el presidente de la isla. Estos principios deben ser respetados ”, declaró el diplomático haitiano, argumentando que la tasa de delincuencia y bandidaje en República Dominicana también es preocupante. Sin embargo, el diplomático admite que la situación en Haití es caótica.

Se recuerda que el Gobierno dominicano decidió el lunes pausar de manera indefinida el programa especial de visados para estudiantes haitianos que se inscriben en universidades de República Dominicana.

La disposición se da a conocer luego de que el presidente Abinader solicitara a la comunidad internacional actuar con urgencia en Haití. Tras el mensaje del mandatario dominicano, el Gobierno Haitiano respondió de señalando que República Dominicana también enfrenta un problema de inseguridad.

Deja un comentario