Cancelado en Corea el preolímpico de remo para Asia y Oceanía

0
14

ESPAÑA.– El preolímpico de remo para Asia y Oceanía que debía disputarse en Chungju (Corea del Sur) del 27 al 30 de abril ha sido cancelado por parte de la Federación Internacional de este deporte (FISA) debido a la expansión del coronavirus.

Las pruebas clasificatorias se integrarán en el preolímpico mundial final previsto para Lucerna (Suiza) del 17 al 19 de mayo.

El aumento de casos en Corea, la suspensión de los vuelos a ese país por parte de varias compañías y las restricciones por parte de algunos gobiernos al movimiento de personas desde o hacia Corea son las razones que argumenta la FISA para la suspensión.

Las cuatro pruebas internacionales de remo previstas para Italia entre abril y mayo, en zonas consideradas de poco riesgo, se mantienen por el momento, aunque la FISA hará un seguimiento “día a día” de la propagación del virus en ese país.

Entre estas pruebas figura el clasificatorio olímpico europeo, en Varese del 27 al 29 de abril.

La FISA ha elaborado una guía para sus deportistas con las recomendaciones básicas para prevenir el contagio y con las pautas que deben seguir si aparece un caso en sus equipos o entre sus compañeros de entrenamiento. EFE

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario