Cabildo de La Romana reconoce como Patrimonio Cultural a José Ignacio Morales (El Artístico)

0
53

Póstumo….

La Romana, RD.- El alcalde Juan Antonio Adames (Tony) sometió a la vez al Concejo de Regidores designa el Parque Boulevard con el nombre de José Ignacio Morales y que una calle de la ciudad lleve su nombre.

El Ayuntamiento del Municipio de La Romana realizó un homenaje póstumo al destacado escultor José Ignacio Morales, El Artístico.El alcalde Juan Antonio Adames (Tony) encabezó el acto, junto al pleno de los regidores, ‘In memorial’, al sobresaliente artesano del hierro, quién falleció, hace varios meses, por las complicaciones del Covid-19.

El acto se llevó a cabo en el salón Pedro A. Pereyra del cabildo, en un ambiente de solemnidad y recordación, en el cual los concejales: Nelly Bonilla, Orfelina Valdez y Felipe Hunt, pronunciaron emotivas palabras, resaltando las cualidades que adornaron, el extinto. Adames recirdó los lazos de amistad y respeto que sentía hacia El Artístico desde hace muchos años y muy a pesar de competir en la recién pasada campaña municipal, por la alcaldía.

Al leer la resolución aprobada que lo designó como Patrimonio Cultural de La Romana a la vez sometió al Concejo de Regidores la petición para bautizar el Parque Boulevard con el nombre de José Ignacio Morales, así como que se coloque su nombre a una calle de la ciudad.Esta última iniciativa, acogiendo una solicitud presentada por el periodista Julio Perelló que labora en la emisora FM 107.

La familia de El Artístico estuvo representada por Aida Santana viuda Morales, hijos: Geimmy, Lenin, Wilfredo, Aura, Yaina y varios nietos, además de sus entrañables amigos Ricardo Bello e Hilda Peguero, quién ele acompaño como vice-alcaldeza en la boleta.“Mi padre marcó nuestra nación junto a su altruismo y vocación de servicio.

Aún con pena en el alma, nos sentimos enaltecidos al recibir este homenaje a nuestro amado padre”dijo profundamente conmovida su hija Yaina Morales.

Peguero, agradeció en nombre de la familia Morales y amigos, resaltando el privilegio de todos por haber coexistido con un ser humano inigualable como El Artístico. Dijo: “No lo podremos olvidar porque nos mira en tantas obras grandes y pequeñas que están por doquier, entregadas desinteresadamente por amor a su pueblo”.

Al concluir el acto, fue entregado un cuadro de José Ignacio Morales, firmado por todos los Concejales, así como el Alcalde y Vice alcaldesa de este Municipio de La Romana.

Por Florentino Durán

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario