Bruce Willis, famoso por interpretar a John McClane en la saga fílmica de «Duro de Matar», se retira de la actuación debido a diagnóstico de afasia

0
91
Bruce Willis, de 67 años, logró fama mundial en 1988 por su caracterización del policía de Nueva York John McClane en "Duro de Matar", que produjo una exitosa saga fílmica.

Redacción Quisqueya Informativa

Brentwood, Los Ángeles, California, EE.UU.- El famoso actor global Bruce Willis, dejará » su carrera como actor después de que le diagnosticaron afasia, que conduce a la pérdida de la capacidad para comprender o expresar el habla, dijo su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, «Vive el momento» y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, expresaron sus parientes.

La estrella de cine de 67 años, nacido bajo el nombre de Walter Bruce Willis en Idar-Oberstein, ciudad situada en la región de Rheinland-Pfalz (Renania-Palatinado) en Alemania, un 19 de marzo de 1955, es mejor conocido por interpretar a John McClane en la icónica franquicia Die Hard. La película original de 1988 convirtió a Willis en una estrella del cine y la acción después de que se le conociera principalmente como actor cómico de televisión, en la serie «Moonlighting» (1985-1989) junto a la rubia actriz Cybill Shepherd.

Con un cúmulo de créditos oficiales en su carrera ante las cámaras, que suman 145 títulos, Willis ha protagonizado en sólidos éxitos taquilleros como «The Fifth Element» (1997), «Armageddon» (1998), «The Sixth Sense»(1999) y clásicos como «The Last Boy Scout» (1991), «Death Becomes Her» (1992), «Pulp Fiction»(1994) y «12 Monkeys» (1995).

¿Qué es en sí la afasia?

Esta condición es una enfermedad que impide que el ser humano se comunique, llegando a afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

La afasia suele presentarse de forma repentina después de un ACV (Accidente cerebrovascular) o una lesión en la cabeza. No obstante, puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa).

La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral. Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje.

La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.

La afasia puede generar numerosos problemas en la calidad de vida porque la comunicación es una parte importante en el desempeño social.

La dificultad en la comunicación puede afectar aspectos de la vida como el trabajo, las relaciones o el desempeño diario, llevando el afectado(a) a un estado de experimentar vergüenza, depresión y a tener problemas en las relaciones debido las barreras lingüísticas.

Deja un comentario