Bogaerts, Schoop y Kipnis dos jonrones cada uno; Yanquis botando la pelota

0
6

HOUSTON.- El parador en corto arubeño Xander Bogaerts, los segunda base Jonathan Schoop y Jason Kipnis cobraron protagonismo al jugar con toletes llenos de poder explosivo y pegar cada uno dos cuadrangulares que los dejaron protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego de equipo los líderes Yanquis de Nueva York continúan siendo una máquina de hacer cuadrangulares y los Astros de Houston de conseguir triunfos con su labor de equipo sólido y consistente que llegó a la sexta victoria consecutiva.

Bogaerts mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Bogaerts (30) se voló la barda en la quinta con un compañero en el camino contra los lanzamientos del abridor Peter Lambert.

En la séptima volvió a sacar la pelota, solo, al superar el trabajo del relevo dominicano Carlos Estévez.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (16-5) en cinco episodios.

Schoop aportó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 8-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos consiguieron su cuarta victoria seguida, pusieron su marca de temporada en 81-51, y siguen liderando la División Central.

Schoop (21) sacó la pelota en el segundo llevando a dos corredores contra el abridor Ross Detwiler.

En la octava volvió a desaparecer la pelota con otro vuelacercas solitario al superar los lanzamientos del relevo Jace Fry.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

La victoria se la acreditó el abridor Jake Odorizzi (14-6) en seis entradas.

Kipnis (16) botó dos veces la pelota fuera del parque -segundo y noveno episodio- y los Indios de Cleveland vencieron 4-2 a los Tigres de Detroit.

Los lanzadores castigados fueron el abridor Jordan Zimmerman, en el segundo episodio, y el relevista Joe Jiménez, en el noveno.

La victoria se la apuntó el abridor Aaron Civale (2-3), en siete episodios.

El poder ofensivo de los Yanquis volvió a hacer acto de presencia contra los Marineros de Seattle a los que ganaron 7-3 y completaron barrida de tres partidos.

El jardinero derecho Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez, el segunda base DJ LeMahieu y el primera Mike Ford conectaron sendos cuadrangulares.

Judge llegó a 101 bambinazos en su carrera por los Yanquis, que fueron barridos en Oakland frente a los Atléticos al comienzo de un viaje por el oeste del país, pero repuntaron para ganar cinco de sus seis duelos siguientes, sin dejar de disparar cuadrangulares.

Sánchez bateó el cuadrangular más espectacular del partido con un corredor en circulación en el primer episodio ante el abridor Justus Sheffield (0-1), quien al final iba a cargar con la derrota.

Judge, quien un día antes llegó a 100 cuadrangulares, dejó el duelo prácticamente resuelto con un batazo de dos vueltas ante el relevista Matt Wisler, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de Nueva York en el quinto episodio.

Los Yanquis han aportado 70 cuadrangulares en agosto y han elevado a 250 su total de la campaña, que es ya la octava mejor marca en la historia de las Grandes Ligas.

El guardabosques George Springer rompió empate en la pizarra con sencillo y el primera base cubano Yuli Gurriel mandó la pelota a la calle para los líderes Astros, que consiguieron su sexta victoria seguida al ganar 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Los Astros, primeros en la División Oeste, mejoraron su registro de temporada a 87-47.

Ganó el relevo Will Harris (4-1) en una entrada y un tercio.

El segunda base Nick Solak conectó sencillo remolcador de la diferencia para los Vigilantes de Texas, que blanquearon 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la sexta, Solak pegó imparable al jardín central y empujó la primera carrera de los Vigilantes, dándole movilidad a la pizarra.

El antesalista Hunter Dozier y el primera base Ryan O’Hearn conectaron sendos bambinazos de cuatro esquinas con los Reales de Kansas City, que derrotaron 6-4 a los Atléticos de Oakland.

La victoria se la acreditó el relevo Tim Hill (2-0) en dos episodios. EFE

Deja un comentario