Bofetón de Will Smith: Coanfitriones del programa The View critican el enfoque racial y enfatizan en que «Él no representa a todo el afroestadounidense»

0
30
Parte del elenco actual del espacio The View, que se transmite por ABC desde el 11 de agosto de 1997 y el cual fue creado por Barbara Walters y Bill Geddie.

Redacción Quisqueya Informativa

Nueva York, EE.UU.- A tres días del incidente que manchó la gala de los premios más importantes del Séptimo Arte, el espacio televisivo «The View» que se transmite por ABC desde la ciudad de Nueva York, mantiene una postura crítica en torno al bochornoso caso.

The View dio inicio al programa con una discusión sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar a Chris Rock, la moderadora (y miembro de la Junta de Gobernadores de los Oscar) Whoopi Goldberg y el coanfitrión Sunny Hostin, criticaron el debate público que se centra en la carrera de Smith.

«La gente sigue diciendo, oh, van a pensar de los afroestadounidendes de manera equivocada’”, dijo Goldberg. «Bueno, déjame decirte, deberían estar mirándonos y diciendo: Oh, está bien [Rock] no se dio el gusto’. No hay nada de malo en lo que [Rock] hizo, así que no hay razón para que nadie tenga ningún problema con nuestra comunidad. Tienes un problema con Will Smith y lo que hizo. No representa a todas las personas negras del planeta”, añadió la famosa actriz.

Hostin luego dijo que escuchó de amigos que se preocupan de que la bofetada del Oscar «juegue con la narrativa de que los negros son inherentemente violentos y que los hombres negros en particular son peligrosos y aterradores y ‘si Will Smith se comporta así, entonces, oh Dios mío, ahí es donde están los negros». Yo rechazo eso. Lo que hizo Will Smith fue inmaduro, infantil y violento, pero eso fue culpa de Will Smith y de nadie más”.

Goldberg respondió: “Creo que cuando todos dejen de mirar, eso puede suceder. El tema está candente».

Goldberg también expresó su frustración porque la gente parece sorprendida de que Rock no respondiera a la violencia de Smith de la misma manera. “Quiero preguntarle a la gente: ¿Por qué crees que [Rock] se habría entregado a una pelea en un escenario frente a tres mil millones de personas? ¿Por qué no sería él el adulto?».

Goldberg agregó más tarde: “No asuma que alguien va a actuar igual de equivocado porque alguien más lo hizo. No quiero escucharlo más. Porque, ¿por qué [Rock] no haría lo correcto? ¿Por qué suponer? ¿Es un problema que tienes con la apariencia de las personas o con lo que crees que son?”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dijo vía un segundo comunicado, que procederán sobre el caso, pero apegados a lo que rige la ley sin lacerar ambas partes.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock es a 72 horas del incidente, el tema de mayor discusión global, dentro y fuera de redes sociales y medios de comunicación no especializados en temas cinematográficos debido al enfoque social que adoptó el hecho.

Deja un comentario