Barrio dominicano en Nueva York con más casos de contagios del condado de Manhattan

0
38

NUEVA YORK._ Washington Heitghs (Alto Manhattan), el barrió de la ciudad con mayor cantidad de dominicanos en el mundo, es el área de Manhattan con más casos de contagios de coronavirus, según el reporte oficial dado a conocer ayer jueves por el Departamento de Salud, que dijo que principalmente en las zonas postales 1032 y 1033 es donde se registra el 56% de los casos.

La agencia dijo que en el área 1032 que se extiende desde la calle 153 Oeste hasta la 173 Oeste, tenía 308 casos positivos de coronavirus hasta el 31 de marzo, equivalente al 56 por ciento de las 548 personas examinadas que dieron positivo de coronavirus.

Los 308 casos superan a cualquier otro código postal en Manhattan, pero es muchas veces menor que algunos de los barrios más afectados de la ciudad, según los mismos datos.

Una cuarta parte de los 179 códigos postales de la ciudad tenían hasta esa misma fecha un porcentaje de casos positivos más alto que los 308 en el Alto Manhattan, con la mayoría de los casos de cualquier como en el vecindario de Corona en Queens, que tenía 947.

Los mapas muestran que Queens y Brooklyn fueron los condados más afectados por la pandemia.

El recuento de casos es parte de nuevos datos y dos mapas de la ciudad de Nueva York publicados el miércoles que desglosan los rangos de números de casos COVID-19 y los porcentajes de pacientes que dieron positivo al 31 de marzo por código postal. Los datos se basan solo en aquellos que han recibido pruebas, que se han vuelto cada vez más difíciles de obtener.

El Departamento de Salud publicó el mapa días después de que los reporteros reclamaron mayor transparencia al alcalde Bill de Blasio, quien ha argumentado que sería irresponsable divulgar datos que cambian rápidamente sobre algo más específico que un nivel municipal.

Otros códigos postales del Alto Manhattan no estaban muy por detrás del 10032.

El código postal 1033, que se extiende hasta la calle 187 Oeste, tenía 264 casos reportados, mientras que el código postal 10040, que termina en la calle Dyckman en el sector Inwood tenía 208.

La menor cantidad de casos en los dos vecindarios fueron en el código postal 10034 al Norte de Inwood donde solo había 108.

Todos los códigos postales de Washington Heights e Inwood, excepto el 10034, se ubicaron entre los porcentajes más altos, lo que significa que más de la mitad de las personas analizadas por coronavirus dieron positivo.

Washington Heights fue uno de los primeros vecindarios de la ciudad de Nueva York en tener vínculos con la pandemia de coronavirus.

Un estudiante y un rabino que enseñaron en la Universidad Yeshiva estuvieron entre los primeros casos del virus en Nueva York a principios de marzo.

Por Miguel Cruz Tejada

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario