Autoridades de Salud de S.P.M. explican acciones a tomar para prevenir coronavirus

0
20

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las autoridades de Salud Pública de aquí realizaron un encuentro con representantes de medios de comunicación, en el que dieron a conocer las acciones a implementar para prevenir casos de coronavirus aquí.

El encuentro fue realizado en la Gobernación Provincial, donde participaron el gobernador Pedro Mota, el doctor Héctor Vásquez, director provincial de Salud y la doctora Elsa Valdez, encarga de Centros de Salud del Servicio Regional de Salud Este, quien representó a la titular de esa dependencia, doctora Derca Reyes.

Al hacer uso de la palabra, Vásquez dijo que se trabaja en acciones preventivas a fin de que la población tenga conocimiento de cómo evitar ser contagiada.

Dijo que ello se realiza en coordinación con la Regional de Educación 05 y otras instituciones a fin de que se tengan informaciones precisas de manera unificada y se sepa como educar a la población.

Al responder preguntas de los presentes, Vásquez insistió en el lavado de manos y en caso de presentar síntomas acudir al centro de salud más cercano.

De su lado, Valdez se refirió a la capacitación que se realiza al personal de los centros de salud, desde directores hasta médicos y epidemiólogos y al equipo de oficina de la propia regional de Salud.

Reveló que se han habilitado en esta región los hospitales General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey; Arístides Fiallo Cabral de La Romana y el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

En la actividad estaban presentes además la doctora Xiomara Perdomo, encargada de Epidemilogía de la Provincial de Salud y el encargado de Emergencias y Desastres de esa misma institución, Pablo Guzmán.

Además fue distribuido material educativo a los comunicadores presentes en la actividad, algunos de los cuales pusieron sus espacios al servicio de las autoridades de Salud para orientar a la población en el caso del coronavirus.

Por Francis Anibal

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario