Autoridades de salud de RD y Haití se reunirán el jueves

0
8

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud dominicanas y las haitianas se reunirán en la zona frontera para hablar sobre el coronavirus.

El encuentro será el jueves 12, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en entrevista televisiva.

El ministro consideró además que sería un gran éxito para el país si los casos de coronavirus confirmados en el país se mantienen como importados y logran contenerlos para que no se propague entre la población a modo de contagios locales, como ha ocurrido en muchos países.

“El virus no lo tenemos, pero hay que prepararse porque es una posibilidad que va a llegar… Si nos quedamos a nivel de la importación de casos sería un gran éxito para República Dominicana, aunque lo que estamos viendo es que cada vez más países tienen registros de contagios locales”, dijo el funcionario.

Sobre el impacto que tendrá en la economía local la atención a esta emergencia internacional, Sánchez Cárdenas reconoció que el Estado tendrá impacto en el presupuesto porque es algo que no estaba previsto y para lo que se está destinando fondos.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario