Aumenta el número de fallecidos por dengue, según boletín epidemiológico

0
92

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 754 casos probables de dengue han notificados, para un acumulado de 3075 casos en las últimas cuatro semanas según el boletín epidemiológico número 32, a diferencia del boletín anterior con 827 casos de dengue, para un acumulado de 2964 casos.

En relación a la letalidad, el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 12 fallecimientos auditados, en comparación al informe número 31 con un total de 10 muertes, menos que ahora.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

En tanto, durante este periodo la provincia San José de Ocoa continúa en nivel de alerta roja con de más de 10 casos; mientras que las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde. Las demás provincias se encuentran en alerta amarilla, conforme el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El Ministerio de Salud mantiene la recomendación de intensificar las medidas contenidas en la Alerta Epidemiológica de dengue del 5 de julio 2019, con el objetivo de controlar el actual brote. Fuente

Deja un comentario