Aumenta a 40 las muertes por coronavirus en Puerto Rico

0
13
Varias muestras de pruebas de coronavirus COVID-19. (AP)

Esta mañana el Departamento de Salud había anunciado que la cifra se situaba en 33 fallecimientos

La cifra de muertes en Puerto Rico por coronavirus se elevó nuevamente esta tarde al registrarse siete adicionales a las que se habían reportado esta mañana, por lo que se sitúa el número total en 40, según se desprende del panel de datos que presentó el Departamento de Salud.

El aumento de siete muertes corresponde a decesos que fueron certificados por un médico por sospecha de padecer COVID-19, explicó Salud a El Nuevo Día. La agencia también indicó que ofrecerán más detalles sobre los siete decesos en el informe que compartirán mañana por la mañana.

Del mismo modo, la agencia también informó a este medio que, por el momento, los datos de la herramienta se actualizarán cada 24 horas y no en tiempo real.

El «dashboard», como se le conoce en inglés a este tipo de panel de datos, resalta que del total de 3,386 camas de hospital para adultos ya se encuentran ocupadas 2,426, lo que deja solo 960 camas para futuros pacientes. Al momento, en Puerto Rico hay 683 casos confirmados de personas contagiadas con el virus.

Además, la información muestra que la mayoría de los casos positivos se concentran en los municipios de San Juan (54 casos), Guaynabo (29), Bayamón (26), Carolina y Caguas (20), Mayagüez (14), Juana Díaz (12) y Toa Baja (10).

De los 683 casos positivos, la data muestra que 117 son personas que viven en el área metropolitana, 68 son de la región de Bayamón, 52 en la región de Mayagüez, 49 en la región de Caguas, 31 en la región de Ponce y 21 de la región de Arecibo.

En total, Salud ha realizado 6,696 pruebas, de las cuales 4,703 han arrojado resultados negativos, y restan 1,304 casos pruebas pendientes. Durante el día de hoy se registraron 63 casos nuevos de COVID-19. AP

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario