Astros sorprenden con la adquisición del abridor estelar Greinke

0
3

HOUSTON.- Los Astros de Houston se convirtieron este miércoles en el equipo que protagonizó el traspaso más importante de los realizados en la fecha límite dentro del béisbol de las Grandes Ligas al conseguir al abridor estelar Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona.

Greinke, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas, se encuentra en medio de un convenio de seis años y 206,5 millones de dólares, que concluirá después de la temporada del 2021.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

De 35 años, Greinke llegó al miércoles con marca de 10-4 y promedio de carreras limpias de 2.87 en 22 aperturas por Arizona esta temporada.

Los Astros enviarán a Arizona al inicialista/guardabosque Seth Beers, a los derechos J.B. Bukaukas y Corbin Martin y al infielder/jardinero Joshua Rojas.

El equipo de Houston también consiguió al receptor boricua Martín Maldonado en traspaso con los Cachorros de Chicago que recibieron al utility Tony Kemp.

Houston será el tercer equipo de Maldonado en el 2019, ya que el veterano empezó la temporada con los Reales de Kansas City, fue traspasado a los Cachorros el pasado 15 de julio y ahora vuelve a los Astros, donde jugó durante el 2018.

En el 2019, Maldonado batea .227/.285/.349 entre Kansas City y Chicago, con seis cuadrangulares.

Los Astros también cerraron los traspasos de los derechos Aaron Sánchez y Joe Biagini, de los Azulejos de Toronto, a cambio del jardinero Derek Fisher.

Mientras que los Cachorros lograron al jardinero de los Tigres de Detroit, Nicholas Castellanos, justo antes de que se venciera el plazo para hacer cambios.

Los equipos no han confirmado el traspaso. Castellanos, de 27 años, batea .273/.328/.462 esta temporada con 37 dobles y 11 jonrones.

Por su parte, los Cerveceros de Milwaukee han enviado al inicialista venezolano Jesús Aguilar a los Rays de Tampa Bay a cambio del lanzador derecho Jake Faria.

Aguilar, de 29 años, tiene promedio de apenas .225 esta temporada, pero el año pasado consiguió 35 cuadrangulares y tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .890 por Milwaukee.

Faria, quien cumplió 26 años el martes, ha registrado efectividad de 2.70 en siete presentaciones como relevista esta temporada por Tampa Bay y no será agente libre hasta después del 2023.

Los Atléticos de Oakland adquirieron de los Rojos de Cincinnati al derecho Tanner Roark por el jardinero Jameson Hannah, la octava mejor promesa de Oakland de acuerdo con MLB Pipeline.

En su primera temporada con los Rojos, Roark dejó marca de 6-7 con 4.24 de efectividad en 21 aperturas.

Veterano de siete campañas de Grandes Ligas, Roark ha complicado marca ganadora de 70-61 con promedio de carreras limpias de 3.66 con los Nacionales de Washington y los Rojos.

Precisamente, los Nacionales adquirieron de los Marineros de Seattle a los relevistas, el cubano Roenis Elías y Hunter Strickland, a cambio de Aaron Fletcher, Taylor Guilbeau y el dominicano Elvis Alvarado.

Strickland, de 30 años, tiene marca de 0-1 esta temporada con 8.10 de efectividad en 3.1 entradas.

En seis temporadas en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco y Marineros, Stricklan ha logrado 2.98 de promedio de efectividad en 229,1 entradas de trabajo en el montículo.

Elías, quien cumplirá 31 años el jueves, tiene marca de 4-2 con 14 salvados y 4.40 de efectividad en 47 episodios esta temporada, además de 17 boletos y 45 ponches.

Otro pelotero latino, el dominicano Jesús Sánchez, la promesa número cuatro de los Rays de Tampa Bay, junto con Ryne Stanek fueron enviados a los Marlins de Miami a cambio de los lanzadores Trevor Richards y Nick Anderson.

El relevista derecho Anderson lleva efectividad de 3.92 y 69 ponches en 42,2 entradas, con apenas 16 bases por bolas.

Mientras que Richards reforzará la rotación de Tampa Bay ante la ausencia por lesión de Blake Snell y Tyler Glasnow. Sin embargo, tiene récord de 3-12 con efectividad de 4.50 en el 2019.

Stanek era el principal “opener” de los Rays, con promedio de carreras limpias de 3.40 en 41 encuentros.

Sánchez, que fue ascendido recientemente a la Triple-A Durham, bateó .206 con 18 cuadrangulares en 18 partidos disputados.

Los Mellizos de Minnesota reforzaron su cuerpo de relevistas antes de que se venciera el plazo para hacer cambios, al llegar a un acuerdo para obtener al lanzador derecho Sam Dyson (4-1), de 31 años, de los Gigantes.

Por su parte, los Bravos de Atlanta han llegado a un acuerdo con los Tigres para lograr al cerrador Shane Greene (0-2), de 30 años, uno de los más codiciados en el mercado, y sólo falta los correspondientes exámenes médicos.

Los Diamondbacks llegaron a un acuerdo para adquirir al abridor derecho Mike Leake de los Marineros, tras quedarse sin Greinke.

Los Cerveceros han acordado un trato con los Gigantes para adquirir al zurdo Drew Pomeranz y al derecho Ray Black, a cambio del jugador de cuadro hondureño Mauricio Dubón, la promesa número tres en la lista de MLBPipeline, pasaría al equipo de San Francisco. EFE

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario