Asociación Popular coloca bonos por RD$3 mil millones

0
7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una emisión de bonos de deuda subordinada por RD$3 mil millones fue colocada en su totalidad por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y adquiridos por entidades calificadas como inversionistas profesionales, de acuerdo a la Ley 249-17.

Los fondos captados formarán parte del capital secundario de APAP para respaldar el crecimiento de las actividades financieras, conforme a las regulaciones vigentes, dice un comunicado de la entidad financiera.

“Esta emisión de bonos representa la tercera exitosa incursión de APAP en el mercado de valores como emisor, recibiendo posturas por encima del monto emitido”, expresó la vicepresidenta de Tesorería de APAP, Jinny Alba.

Los bonos tienen un plazo de vencimiento de siete años, a una tasa de interés anual de 10% fijo en pesos dominicanos. La Emisión se encuentra registrada por la Superintendencia del Mercado de Valores con el número SIVEM-131.

La calificadora de riesgo Fitch República Dominicana otorgó una “A” al programa de emisiones de bonos de deuda subordinada de APAP, mientras la entidad financiera cuenta con una valoración de A+ (dom). Estas calificaciones denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento, en relación a otros emisores u obligaciones en el país.

De su lado, Feller Rate calificó a APAP “A+”, y al programa de emisiones “A”, correspondientes a entidades con buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

La ejecutiva de APAP informó que esta emisión fue estructurada por APAP y colocada por Alpha Sociedad de Valores en el mercado primario, a través de los mecanismos de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario