Asociación de Locutores de La Altagracia celebrará elecciones

0
6

HIGÜEY.- La Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia (ALPPA) anunció que este 29 de junio del presente año se efectuarán las elecciones del gremio, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Gobernación Provincial.

EL locutor César Augusto Santana, candidato a las elecciones alppiana, dijo que las votaciones de esta asociación se llevan a cabo porque los estatutos del ALPPA dicen que cada dos años deben avocarse a celebrar elecciones para elegir una directiva nueva.

Asimismo, agregó que para alcanzar el triunfo en estas elecciones, primero hay que obtener los votos necesarios, tener la simpatía de los miembros, pero en esta ocasión “tenemos una sola plancha de consenso, porque los nuevos integrantes del ALPPA no pueden participar como candidatos, ya que deben tener dos años en la asociación para poder aspirar”.

Entre las propuestas que tiene el veterano locutor a favor de la agrupación son: terminar la construcción casa club de locutores, en la comunidad de Mata Chalupe, además, crear el fondo de auxilio para de los locutores ya que en ocasiones se han presentados situaciones engorrosas de locutores que van a hospitales y clínicas y no tienen para pagar las recetas y las diferencias médicas, “nosotros vamos a crear ese fondo para que en caso de que no tengan seguro médico que el centro cubra una parte y que si tienen seguro médico el centro pague la diferencia”, explicó Augusto Santana.

También señaló que tienen en plan crear los seguros de funeraria, es decir que inscribirán a los locutores en la misma, para que cuando uno de ellos o sus familiares perezcan tengan un lugar donde velar sus difuntos dignamente.

Además de algunas actividades educativas como talleres, cursos para que puedan ampliar sus conocimientos y charlas de orientación.

La fortaleza del ALPPA es que cuenta con miembros de una actividad social muy activa, son personas que no andan buscando beneficios en la asociación, sino que quieren trabajar para la entidad. “Muchas personas entran a grupos para después cobrarnos con prebendas y hacer trabajo a nombre del grupo y luego cobrar ¡no!”, aseguró el candidato.

Finalmente, dijo que el voto no es obligatorio, pero que, aunque haya una sola plancha los miembros deben votar, porque es un voto ineludible, para que el mundo sepa que somos una asociación fuerte, rigurosa y unida, para así fortalecer la asociación y que la democracia quede demostrada ese día.

Por Rosanna Jiménez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario