Aseguran 20 por ciento de hogares pobres registran ingresos promedio de RD$11,433 al mes

0
21

De acuerdo a datos presentados por las autoridades del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el 20 % de los hogares más pobres registró ingresos promedio de 11,433 pesos al mes que resultaron insuficientes para cubrir unos gastos que ascendieron a 14,820 pesos mensuales.

El gobernador Héctor Valdez Albizu, señaló que el desafío pendiente es el de continuar mejorando las condiciones de vida de la población más vulnerable del país.

Los datos, contenidos en la nueva Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018 indican que al resto de las familias dominicanas les ha ido mejor. Una década después las familias de casi todos los estratos sociales, salvo los más pobres, ingresan más dinero del que gastan. Los resultados de la encuesta más reciente muestran que el ingreso promedio familiar es de 38,346 pesos al mes, mientras que los gastos promedian los 28,636 pesos, un saldo positivo de 9,710 pesos. El monto no incluye las ayudas por subsidios, regalos y ayudas públicas y privadas, con lo que el promedio se situaría en 41,164 pesos.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario