Artículo de Opinión ¡maldita corrupción la de mi país!

0
6
Manuela Lora

Estoy en USA y he visto cómo se aplican las leyes migratorias de este país. Tengo la suerte y honra de estar legal aquí. También he visto injusticias… muchas. En este momento traslado mi mente y corazón a República Dominicana 🇩🇴, donde, desde el pasado jueves detuvieron por segunda vez a un diseñador venezolano que desde hace meses trabaja conmigo en @mercadosocial e incluso trabajó para la oficina de mi amigo (fallecido) @albert_staffeld @staffeldco.

Hace un mes lo detuvo Migración y hubo que buscar 10 mil pesos para una cuota, “un peaje”, para que lo soltaran. Luego de esto, @kelvin.fonseca.e y su hermana que vive junto a él contactaron un abogado para iniciar el proceso de residencia legal, pues ya el tiene un año en el país, pero no había reunido los recursos para hacerlo.

Pero no le dio tiempo, porque el jueves en la mañana, cuando iba a su trabajo, lo detuvieron de nuevo y lo llevaron al Vacacional de Haina, donde tienen su “campamento” para deportación y chantaje.

Un Coronel encargado le dijo al representante de Kelvin que tenían que buscar mil dólares para sacarlo. La hermana, vuelta loca, no pudo conseguirlos, así que rogando y rogando lo dejó en 500. Cuando fueron a llevarle los 500, dijo que no, que él tenía “mucha gente hablando por él, que eran 1000”. Y para ponerle una moña al caso, también recibió una propuesta de índole sexual como condición de liberar a su hermano.

Perdón por la palabra, pero, ¡maldita corrupción la de mi país!

Kelvin está en una lista de deportación, para hacerlo regresar a un país donde todos sabemos lo que se está viviendo. Solo pienso en sus padres y sobrinos, motivos por los que Kelvin está en RD buscando “tener una vida”.

Trabajador, responsable y con deseos de “echar hacia adelante”… ¿Por qué no darle una oportunidad, si hay tanta gente, entre las que me incluyo, que quiere aportar para que Kelvin y su hermana regularicen su situación legal en RD?

He hablado con varias personas exponiéndoles el caso, unas me han dicho de su situación legal y otras simplemente me han dejado “en visto”.

Yo y todo el que quiera hacerlo en este post exige a las autoridades de Migración una oportunidad para Kelvin! #freekelvin

Por Manuela Lora

Directora Revista MercadoSocial.com

Deja un comentario